Reina se rinde a Xabi Alonso

"En el campo, es un fabuloso director de orquesta" asegura su ex compañero





Los fichajes del Real Madrid han dado bastante que hablar en este verano. Personalidades tan dispares entre sí como el presidente del Gobierno, la directiva del Barcelona casi al completo, entrenadores como Alex Ferguson, Leonardo y Van Gaal, el arzobispo de la Ciudad Condal, el presidente de la UEFA, o incluso el primer ministro de la República de Italia entre otros muchos han intentado desacreditar los refuerzos y las inversiones merengues.

Sin embargo, hay un futbolista de esos pocos que suelen hablar claro que no ha descalificado a uno de los últimos fichajes madridistas, a pesar de que hasta hace bien poco compartía vestuario con él. Se trata de Pepe Reina, el portero del Liverpool, que una vez más se ha deshecho en elogios hacia Xabi Alonso.

"Es difícil encontrar a un jugador como Xabi Alonso" aseguraba el guardameta red cuando le preguntaban por Aquilani, su reemplazo en Anfield. "En el campo es un fabuloso director de orquesta. De los mediocentros que hay en el mundo, es difícil encontrar uno tan completo como Alonso" declaraba el talentoso portero al periódico británico Daily Star.

Reina ya sólo se encontrará con su ex compañero y amigo en la selección española, o quién sabe si se cruzará con el Real Madrid de nuevo en la carrera por la Champions League. Pero eso no es óbice para que el portero español alabe las cualidades de Xabi Alonso, flamante nuevo mediocentro del club blanco. "Puede hacer de todo. Puede jugar en corto, en largo, remata bien de cabeza y es muy astuto tácticamente". Todo un ejemplo de coherencia y sensatez.