El Milan se fija en Drenthe

Le quiere cedido por un año





Una vez que se han superado las dos primeras fases de la pretemporada merengue -en Irlanda y la minigira por Estados Unidos-, uno de los jugadores que ha salido reforzado de estas primeras semanas de trabajo ha sido Drenthe. El holandés ha moldeado sus vacaciones para no llegar fuera de forma a la pretemporada merengue, y lo cierto es que se le ha podido ver a un gran nivel, tanto anímico como futbolístico.

El '15' merengue se ha ganado por méritos propios la confianza de Pellegrini a base de buenas actuaciones en este verano, y ha pasado de ser transferible a ser uno de los jugadores con los que se cuenta para la temporada que empezará en apenas dos semanas. De hecho, el diario Marca publica en su edición hoy que Miguel Torres ha pasado a ser transferible para los dirigentes merengues, lo que podría entenderse como una muestra más de la fe que hay puesta en Drenthe para que sume minutos este año, incluso desde el lateral zurdo -posición que ha ocupado la mayoría de las veces en esta pretemporada-.

Sea como fuere, lo que parece claro es que poco a poco Drenthe se ha convertido en un jugador atractivo a los ojos del Real Madrid, pero también de otros clubes. Fiorentina y Aston Villa, entre otros muchos, preguntaron en su momento por él, y el último en hacerlo ha sido el Milan. Y es que, según publica hoy el transalpino 'Corriere dello Sport', el club rossonero está meditando seriamente la opción de hacerse con la cesión del extremo holandés para este año y así reforzar su flanco siniestro. Florentino Pérez llegó a un acuerdo con Adriano Galliani cuando pactaron el traspaso de Kaká por el que el Milan tendría cierta preferencia sobre los 'descartes' merengues, y creen que la operación podría cerrarse en unos tres o cuatro millones de euros, y que la opción de compra para el conjunto rossonero quedaría fijada en aproximadamente ocho millones.

Sin embargo, a pesar de ese acuerdo de colaboración entre ambas entidades, el Real Madrid sólo estaría dispuesto a desprenderse del holandés si llega una oferta muy suculenta por él, y con las condiciones que propone el Milan, el jugador podría salir finalmente del club blanco por menos de lo que se pagó por él en su momento (13 millones de euros), pero con unas expectativas de futuro más consolidadas que con las que llegó.