Cristiano Ronaldo es mejor que Messi





Cristiano Ronaldo tiene regate, conducción de pelota, velocidad, visión y una pegada demoledora con las dos piernas, al margen de que físicamente es comparar al día con la noche. Messi tiene regate, conducción de pelota y visión, su pegada es colocar el balón lejos del alcance de los porteros porque no tiene la potencia suficiente. Por eso el portugués, además de tener todo lo que tiene el argentino, cuenta con un plus más, ser un goleador nato.

Ronaldo ha sido el rey en el Manchester United, al que dotó de contenido con su fútbol y salvo un par de futbolistas con cierto talento, el fútbol ofensivo de su los ‘diablos rojos’ dependía de su rendimiento. El equipo de Ferguson siempre destacó como bloque y dentro de ese grupo sólo un futbolista sobresalía del resto: Cristiano Ronaldo.

Messi ha jugado con ventaja

Messi, sin embargo, está rodeado de jugadores de talento, en especial de Iniesta y de Xavi. Ambos viven a la sombra del argentino cuando en realidad son tan buenos o mejores que él en sus misiones sobre el campo. Tristemente los ‘voceros’ azulgrana minimizan la aportación de los dos internacionales con España o ignoran los goles de Etoo para encumbrar a un futbolista que tiene un gran nivel pero que es destacado porque sus compañeros le hacen mucho mejor de lo que es. Exactamente lo contario que Cristiano Ronaldo, aunque el luso puede ser considerado sideral si este Real Madrid se acopla como conjunto y acaba jugando bien al fútbol y demostrar que su capacidad está muy por encima de la de Messi.

En definitiva, Cristiano Ronaldo es más jugador que Messi y lo demostrará esta su primera temporada en el Real Madrid en la que la afición española podrá medir a uno y a otro.


 

Pincha la imagen y haz una fotocopa