Casillas, el más decisivo

Encuesta de EFE





El meta del Real Madrid Iker Casillas ha sido el jugador más decisivo de la Liga 2007-08, Bojan Krkic; la irrupción más destacadas, el Racing; el conjunto revelación y el alemán Bernd Schuster y el chileno Manuel Pellegrini; los mejores técnicos, de acuerdo a la encuesta hecha por la Agencia EFE entre los entrenadores de la Primera División.

Si la Liga tiene un nombre propio es, definitivamente, el de Iker Casillas. Los entrenadores han decidido que el guardameta del Real Madrid, que por primera vez en once años ha logrado el título de portero goleado para su club, ha sido decisivo en la consecución del título.

Así, al menos, lo consideran seis técnicos, incluidos el ayudante de Frank Rijkaard, Eusebio Sacristán que contestó la encuesta, y el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, quienes más sufrieron la actuación del guardameta internacional en su pugna por el título.

Tras Iker, otro madridista, Sergio Ramos, y el mallorquinista Daniel Guiza, máximo goleador del torneo, recabaron tres adhesiones como jugadores más destacados del campeonato.

Ésta no es la única aparición de Güiza en la encuesta, ya que el delantero jerezano también se ha quedado a las puertas de ser considerado una de las grandes revelaciones de la Liga.

En este apartado, logró dos votos, como el sevillista Diego Capel, pero por delante de ellos, con uno más, estuvo Rubén de la Red, y, sobre todo, Bojan Krkic, al que cuatro entrenadores (Eusebio, Clemente, Laudrup y Ziganda) consideran la gran noticia de la temporada.

Donde no hubo dudas fue a la hora de elegir al equipo revelación. La mejor temporada de la historia del Racing le ha valido tal condición al equipo de Marcelino García Toral (11 votos), más del doble que el Almería (5) y ocho más que el subcampeón, el Villarreal.

La anécdota, en esta votación, la puso el entrenador del Recreativo, Manolo Zambrano, que eligió para este apartado al campeón, el Real Madrid.

A la hora de elegir a los mejores técnicos, por último, ha prevalecido la clasificación de la Liga: Schuster y Pellegrini, con cuatro votos cada uno, son los que más apoyo han recibido entre sus colegas.