"En Dortmund habrá matices personales y profesionales"

Metzelder, ilusionado ante el partido que disputará en Alemania ante su ex equipo





Metzelder, que militó seis años en el Borussia Dortmund, señaló que es cierto que será un partido distinto, pero que lo afrontará "como cualquier otro". "Intentaré trabajar bien para ganar el encuentro. Será un día en el que se mezcle lo profesional con lo personal. Intentaré ganar el partido y disfrutar de las emociones y de la afición", dijo.

A su juicio, el amistoso que jugará el Real Madrid en Alemania será un test serio, pues en el Borussia "juegan muchos chicos jóvenes que se van a enfrentar al mejor equipo del mundo y tendrán una motivación especial". "No será fácil, pero tenemos que buscar nuestro juego y crear oportunidades. Tenemos suficiente calidad como para ganar el partido", manifestó.

El central germano hace un balance positivo de la pretemporada, en la que, según él, se ha preparado "lo mejor posible" y entrenándose "muy fuerte" con el técnico del equipo blanco, Manuel Pellegrini. "Estamos listos físicamente. Hemos mejorado mucho tácticamente. Me siento parte de este equipo e intento ayudar a mis compañeros", señaló.