Alemania alucina con el nuevo Madrid

Lo comparan con la época de Di Stéfano





La visita del club de Concha Espina a Dortmund por motivo del centenario del conjunto alemán ha levantado gran expectación en ese país. Medios de comunicación y aficionados están siguiendo minuto a minuto la estancia de los jugadores en esa ciudad. Y es que los fichajes de Kaká, Cristiano, Benzema y compañía han provocado que desde el pais teutón se vea a este equipo capacitado para lograr al menos los mismos éxitos que los logrados en la época de Di Stéfano, Puskas y Gento, que ganó ocho Ligas y cinco Copas de Europa, o el de la Quinta del Buitre, campeón de Liga y de la Copa de la UEFA en cinco y dos ocasiones respectivamente.

EL MADRID, UN MITO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Así, la página web del Borussia Dortmund hace un exhaustivo repaso de los principales hitos en la historia del conjunto blanco, un club al que califican como mito viviente, y en el que prestan especial atención a jugadores (Netzer, Breitner, Illgner) y entrenadores (Heynckes) ligados a este equipo. Como principales hitos en los 107 años de este club destacan la revolución que supuso la llegada de Alfredo Di Stéfano, tras la cual el Madrid comenzó a forjar su leyenda en el fútbol europeo. Y también recuerdan, mezclando envidia y resignación, la goleada del conjunto blanco (7-3) en Glasgow ante el Eintracht de Franckfurt en la final que supuso la quinta Copa de Europa del club presidido por Santiago Bernabéu en aquel entonces.

SE CUMPLEN ONCE AÑOS DE LAS SEMIFINALES ANTE EL BORUSSIA


No es el único momento que destacan de la historia de este equipo. La irrupción de la Quinta del Buitre o la conquista de la séptima Copa de Europa en 1998 son otros de los instantes que los alemanes recuerdan con admiración. Más aún este último evento, ya que en el camino a la final los blancos se cruzaron ante el Borussia Dortmund en semifinales. No han olvidado el accidentado partido de ida del Bernabéu, en el cual, tras caerse la portería del Fondo Sur, el comienzo del partido tuvo que demorarse 70 minutos. Al final los locales ganaron ese choque merced a dos goles de Karembeu y Morientes.

CON FLORENTINO EL MADRID RECUPERA UN SITIO EN LA ELITE

Finalmente, analizan lo que ha supuesto para este equipo la figura de Florentino Pérez. Y cabe destacar que no se respira el odio hacia el máximo mandatario blanco que hay, por ejemplo, en sus vecinos de Munich por el caso Ribery, sino más bien todo lo contrario. Están entusiasmados con los fichajes de este año, los cuales pueden llevar de nuevo al Madrid al puesto de honor que se ha venido ganando desde hace sesenta años, en los cuales ha ganado el 95 por ciento de los títulos que a día de hoy posee sus vitrinas. Creen que con nombres como los de Kaká, Cristiano, Benzema, Metzelder o Xabi Alonso este equipo puede marcar una hegemonía como la que marcaron entonces los Di Stéfano, Puskas y compañía. Un puesto que, pase lo que pase, tiene asegurado con el paso del tiempo