A Hoeness se le llena la boca

La permanencia del galo en el Bayern desata la soberbia en el club





"Hemos logrado retener a Ribéry"

Retener a Ribéry es una postura que nos reporta un reconocimiento en la sociedad, en la industria, en la economía y en medios de comunicación coherentes.

"Todos daban por hecho que se marcharía"

'L'Équipe' escribió que estaba claro al 100% que acabaríamos reculando con Ribéry. También un agente de futbolistas se apostó una cena conmigo a que eso pasaría. Ya la dije entonces que fuera reservando la mesa.


"Pedir 100 millones fue una medida defensiva"

Dijimos que sólo hablaríamos a partir de 100 millones. También eso fue una medida defensiva. Pensamos que nadie pagaría eso. La cuestión es que queríamos que Ribéry se quedara, aunque él sabía que si alguien pagaba 100 'kilos' negociaríamos.

"¿Tienes un boli a mano? Pues escribe uno, cero, cero"

Pedro López Jiménez (directivo del Madrid) llamó en nombre del club y le dije: "¿Tienes un boli a mano? Pues escribe uno, cero, cero". Me preguntó qué era eso y le dije que "la única suma que nos hará negociar por Ribéry".

"Si hubieran ofrecido 100 millones habríamos tenido un problema gordo"

Si el Madrid hubiese ofrecido esos 100 millones habríamos tenido un problema gordo. Un día pasamos miedo. Alguien me comentó que llegaría una oferta de 100 'kilos', pero no del Madrid. Me sentí vacío porque pensé que Ribéry se nos iría, pero todo fue un malentendido. Era una oferta que abarcaba a tres jugadores. Cuando lo supe, me sentí feliz.

"La alternativa era Sneijder"

Si hubiésemos traspasado a Ribéry al Madrid, habríamos ido a por Sneijder.

"Ya pensamos en él [Van der Vaart] antes de que fichara por el Madrid"

Ya pensamos en él antes de que fichara por el Madrid. Siempre nos preguntamos qué demarcación ocupa en realidad, si es delantero o centrocampista. El puesto de delantero que ocupaba en el Hamburgo no existe en el Bayern. Así que lo descartamos.