El Madrid y Kaká 'sambaron' al Dortmund

Kaká lideró al Madrid con un gol y dos asistencias, la primera de tacón. Robben, que salió en la segunda parte, fue un puñal. Raúl no fue titular pero marcó el quinto tanto merengue





En un gesto que el Bernabéu añoraba desde los tiempos de Zidane, el brasileño, desde la posición que más le gusta, la de mediapunta por el centro, sirvió de espaldas y ¡de tacón! un pase al hueco perfecto que dejó al pirata Granero delante de la portería alemana para que sólo tuviera que alzar la bandera del abordaje con un gol lleno de clase y calidad. Dos adjetivos que se habían perdido en el Real Madrid en los últimos años. Dortmund no había hecho más que sentarse en sus asientos y no tuvo más remedio que levantarse para aplaudir una obra de arte digna de la superproducción blanca.

Pellegrini, además, revolucionó su equipo titular. No tanto por los nombres, que también, puesto que Raúl ocupó el banquillo de los suplentes en el primer partido medio serio de este nuevo Madrid, sino por las posiciones que inicialmente otorgó a Pepe o Lass. El portugués actuó como centrocampista y el galo como lateral derecho. Una combinación satisfactoria para partidos de brega y, sobre todo de prueba, pero algo que no debería volver a repetirse salvo que la ocasión sea imperiosamente necesaria.

Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller (Ziegler, 46), Koch (Owomoyela, 46), Subotic (Hunnemeier, 46), Santana (Hummels, 46), Dede (Schmelzer, 63); Tinga; Kuba (Hajnal, 46), Grosskreutz (Özdekin, 63), Sahin (Bender, 46); Barrios (Valdez, 46) y Rangelov (Zidan, 46).

5 - Real Madrid:
Iker Casillas; Albiol, Metzelder (Drehte, 77), Pepe, Marcelo (Garay, 77); Xabi Alonso, Diarra; Cristiano Ronaldo, Kaká (Raul, 77), Granero (Robben, 46); y Benzema (Higuain, 70).

Goles: 0-1, min 3: Granero, 0-2, min 47: Robben. 0-3, min 73: Higuain. 0-4, min 76: Kaká, de penali. 0-5, min 90: Raúl.

Arbitro: Torsten Klinghofer. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo

Incidencias: partido amistoso disputado en el Iduna Park de Dortmund .

PITOS A RONALDO

Para el que no hay amistosos es para Cristiano Ronaldo. No porque el portugués se motive más o menos, sino porque desde la grada se excitan con su presencia. Ya sea a favor o encontra pero no deja indiferente absolutamente a nadie. Ni en los amistosos si quiera. Y es que el Westfalenstadion de Dortmund la tomó con él y no paró de abuchearle. Lo que no deben saber en tierras teutonas es que cuanto más se le chille más se le hincha el pecho al portugués. Más energía que le insuflan, como si de un videojuego se tratara. Luego no es de extrañar que los porteros tiemblen cada vez que el portugués se prepare para lanzar una falta. Su ritual ya presupone un duro trabajo para con la detención del balón. Que se lo pregunten a Weidenfeller, que tuvo que pelearse con el césped en varias ocasiones para que Ronaldo no le superara en sendos tiros libres.


El paso por los vestuarios dio con Robben en el campo. Pellegrini quería amplitud y el holandés se la dio. Su permancia casi asegurada en el plantel es la mejor de las noticias para los blancos. Es un jugador específico de banda con velocidad del rayo. Características que no se pueden despreciar. El Dortmund se desangró con el puñal Robben cada vez que éste quiso escaparse. No fue, sin embargo, en un desborde cómo el holandés consiguió marcar. Fue mejor todavía. Tras el rechace de un saque de esquina el tulipán se comió la pelota con todas las ganas del mundo, las mismas con las que ha defendido su permanencia en el club, para estampar su 41 de pie en las redes de Dortmund. Segundo golazo de la noche.

En Dortmund no se podían quedar. Estaban viendo al mejor Madrid de la pretemporada en su propia casa. Con zapatillas, pijama y bocadillo. A pedir de boca. Todavía aguardaban un par de detalles del mejor jugador del partido, Kaká. El carioca sacó el metro, la escuadra y el cartabón para dibujar un pase interior que encontró el desmarque de Robben. Éste se encontró con el portero pero, a diferencia de la temporada pasada (cuánto ha cambiado todo en menos de un año), el tulipán encontró un claro de luz sobre la oscura nube de piernas que concernía el área alemana e Higuaín agradeció el presente encontrándose con la mejor de las parejas posibles: la red de la meta contraria.

UNA FLECHA LLAMADA ROBBEN

Como si del conejo de Duracell se tratara Robben recargó sus pilas a base de regates y, en el enésimo que intentó, Owomoyela se puso el disfraz de pardillo de la fiesta cometiendo un penalti tan flagrante que le debería llevar a pagar una mariscada para sus compañeros. Kaká le pidió el favor a Ronaldo de lanzarlo, y se encargó de dedicarle a Jesús su primer gol de mrengue en su mejor noche como tal. Así lo reconoció también la afición germana que le despidió poco después entre aplausos.

El que no podía dejar de aparecer en una fiesta de esta magnitud era Raúl. El capitán no fue titular y sólo jugó los minutos finales del partido. Suficientes para firmar uno de sus clásicos goles. No el de empujar a puerta vacía, pero sí el de pillo y ratonero para superar al defensa y al portero rivales como lo lleva haciendo durante 14 temporadas de carrera.

Dortmund tuvo el honor de ver el primer buen partido del Madrid de la pretemporada que coincidió con el protagonismo de Kaká. La mejor de las señales. Cuando se termine de sumar Ronaldo a la fiesta esto puede ser una bendición para la vista.