Robben el más letal en pretemporada

El jugador madrista está cumpliendo una ecxcelente pretemporada que espera le asegure su permanencia en el equipo





Los partidos de pretemporada suelen servir a los equipos para comprobar cómo se va adaptando el conjunto, cuales serán los descartes, quiénes han llegado en forma, etc. En este último apartado, Robben parecer ser el jugador del Real Madrid que ha llegado más ‘enchufado’ y si, a priori, el frágil extremo holandés estaba en todas las listas de traspasos que amortizarían el desembarco de estrellas, el ‘11’ blanco ha proclamado con goles y carácter ganador que este año nadie le robará el puesto.

Las cifras le avalan

Tras los ocho partidos disputados por el equipo blanco desde que comenzara su preparación, Raúl encabeza la lista parcial del pichichi veraniego del equipo con 4 tantos, seguido de Benzema, Cristiano Ronaldo, Higuaín y el propio Robben con 3. De estos cinco jugadores el que de largo ha promediado un menor número de minutos es Robben, con 206 jugados por los 535 de ‘CR9’, los 507 de Benzema, los 412 de Raúl y los 280 de Higuaín, lo que le otorga un nada desestimable balance goleador de un gol cada 68,3 minutos.

Repasando los partidos que ha disputado el Real Madrid esta pretemporada comprobamos que de los ocho enfrentamientos Robben ha participado en seis y tan sólo en uno como titular: frente al Liga de Quito, en el que  tuvo que abandonar el campo a los 41 minutos por problemas físicos, y en los otros cinco, nunca jugando más de 45 minutos. Esto, en lugar de ayudarle, podría ir en su contra y encasillarle como un jugador revulsivo.

Con todo, el hábil zurdo del Madrid avala con goles su deseo de quedarse en el club blanco, demuestra que la llegada de nuevos y afamados jugadores no es suficiente para borrar su estelar actuación de la pasada campaña (y de las que pudieran estar por venir), y que si bien su futuro está aquí sabe que en caso contrario será un suculento cebo en el mercado europeo. Robben ya ha hablado con goles, ahora queda esperar a que el club le corresponda manteniéndole en el equipo.