El Madrid ultima la operación salida

La idea del club es quedarse con 23 fichas





A falta de diez días para cerrarse el mercado de fichajes, el Real Madrid empieza a tener más clara cuál será la plantilla que aspirará a conseguir los tres títulos que dispute esta temporada. En estos momentos el club cuenta con 26 jugadores en nómina, 27 si se incluye al tercer portero Antonio Adán, por lo que el conjunto merengue maneja la posibilidad de desprenderse de entre uno y tres jugadores en las próximas fechas.

Así, en caso de que Adán acabara figurando como jugador con ficha del filial, la necesidad imperiosa sería la de liberarse de dos jugadores. Descartes para el que ahora mismo las mayores papeletas son para los holandeses Van der Vaart y Sneijder. En el caso del primero su salida parece segura, si bien ningún club ha mostrado una oferta en firme por sus servicios, por lo que parece que su traspaso se va a prolongar hasta las últimas fechas de agosto.

El que parece más cerca de abandonar la disciplina blanca es Wesley Sneijder, que en estos días duda si acepta su traspaso al Inter por cerca de 15 millones. El mediapunta no parece muy dispuesto a cambiar los aires de Madrid por Milán, pero lo más probable es que acabe haciéndolo por la presión que desde la directiva se está ejerciendo para que afecte la oferta interista.

Torres en la órbita del Zaragoza

El tercer candidato a abandonar el Real Madrid es el lateral canterano Miguel Torres, quien con la llegada de Álvaro Arbeloa al club ha visto seriamente recortadas sus opciones de contar en los planes de Pellegrini. Como principales opciones cuenta con el interés del Zaragoza y del Getafe, si bien su baja se podría producir en condición de cedido, con vistas a una posible reincorporación en el futuro.


Más difícil tienen su salida Ruud Van Nistelrooy y Mahamadu Diarra, quienes en estos momentos se están recuperando de unas lesiones de gravedad. La falta de ritmo y, en el caso del holandés, su elevada edad dificultan su fichaje por otro club, por lo que desde el Madrid se cuenta con ellos para que completen una plantilla que sea de 25  fichas o de 23, contará seguro con dos jugadores por puesto.

Decir que la normativa permite 22 fichas para jugadores de campo y tres para porteros, por lo que Adán tendrá ficha con el filial, aunque sea el tercer portero blanco. De esta forma, el número total de jugadores que deben quedarse en la primera plantilla sería de 24 más Adán,