CR9, negocio asegurado de Florentino

Ingresará 60 millones el primer año





Florentino Pérez, que fue objeto de las críticas más feroces de parte de sus asustados enemigos, va a rentabilizar el fichaje de Cristiano Ronaldo casi en la primera temporada y, con ello, hacer frente a ese préstamo bancario solicitado pero que no tendrá que hacer efectivo hasta el 2011.

El Real Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros para traerse al jugador portugués. Una operación que que va a reportar en esta primera temporada unos 84 millones de dólares (60 millones de euros) en conceptos de televisión, publicidad y venta de camisetas. El crack luso es el sustituto natural de otro ex madridista llgado igualmente del equipo de Manchester, David Beckham.

Talento y buen físico

Simon Chadwick, profesor de Estrategia de Negocio Deportivo y Marketing en la Universidad de Coventry, en Inglaterra lo tiene muy claro: “Ronaldo está en una posición ideal para tomar el testigo de la ‘marca Beckham’, especialmente entre los niños y adolescentes”.

Las claves de Cristiano, según Chadwick, son que tiene talento y un buen físico, juega en un club exitoso y ha ido acumulando éxitos. En 2009, Cristiano ganará 33′ 5 millones de dólares. Aseveraciones contundentes a las que las voces críticas que tanto se escucharon cuando Florentino decidió fichar al luso, no se levantarán ahora para reconocer que la operación, al margen de lo deportivo, será un éxito en lo comercial.