El Deportivo no termina de arrancar

Valerón, Laure y Júcar, novedades en el Bernabéu





Los coruñeses han logrado únicamente tres triunfos a lo largo del verano y todos ellos ante rivales de categorías inferiores, como el Grupo Ribeirao portugués (0-1), el Pontevedra (0-2) y el Cádiz (1-3). Además, han sumado empates meritorios ante el Olympique de Lyon francés (2-2), el Leixoes portugués (0-0), el Al-Ittihad árabe (0-0) y el Atlético de Madrid (1-1), frente al que posteriormente perdió en penaltis el trofeo Teresa Herrera.

En cuanto a las derrotas, se cuentan en un número de cuatro para el equipo blanquiazul. Así, el conjunto de Miguel Ángel Lotina sufrió la primera de ellas en la pretemporada en Portugal ante el Vitoria de Guimaraes (2-0), repitió idéntico marcador ante el Toulouse francés (2-0), y cayó también ante el Sevilla (1-0) en la final del Ramón de Carranza, y Osasuna (4-2), en el último amistoso del verano.

En resumen, el Deportivo consiguió tres victorias ante equipos de inferior categoría, igualó el marcador en cuatro ocasiones, y sufrió cuatro derrotas. Datos a los que hay que sumar un balance negativo de goles, con once tantos a favor y trece en contra, de los cuales en su mayoría se han producido a balón parado.

Riki regresa a Madrid

En cuanto al previsible once de cara al sábado, Lotina señaló la pasada semana que nueve o diez futbolistas de los que se enfrentaron el domingo ante el Osasuna serán de la partida. Con estos datos, parece probable que Dani Aranzubia forme bajo los palos junto a una defensa configurada por Laure, Lopo, Zé Castro y Filipe Luis. En el caso de los laterales Laure y Filipe Luis el partido supondrá su regreso a la casa blanca, ya que ambos pertenecieron a la cantera del Real Madrid.

El centro del campo será para el malagueño Juan Rodríguez, que compartirá el doble pivote con el brasileño Juliano Antonello "Juca", una de las dos caras nuevas que presenta el Deportivo esta temporada.

Las bandas serán cosa de Pablo Álvarez, que arrebatará la titularidad en la banda derecha a Ángel Lafita, y de Andrés Guardado en la zurda. Como enganche actuará, si no hay sorpresas, Juan Carlos Valerón, que esta pretemporada adelantó el inicio del trabajo para llegar en plenas condiciones al inicio de la Liga.

Finalmente la responsabilidad del gol recaerá, en principio, en el delantero Iván Sánchez "Riki", que con su tanto ante Osasuna ha igualado a Miguel Angel Ferrer "Mista" como máximo goleador del equipo este verano con tres goles.