"No nos marcamos el objetivo del ascenso, vamos a ir paso a paso"

El entrenador del Castilla está satisfecho con la pretemporada






Balance muy positivo

"Ha sido un balance muy positivo, no sólo por los resultados sino por la progresión que han tenido los jugadores. El equipo ha trabajado todo lo que se le pedía para tener un estilo, una base de juego en este principio de temporada (...). Un entrenador no puede pedir más al ver un trabajo tan adelantado a estas alturas de la temporada".


Sin plazos

"No me marco ningún plazo. No sé si será más o menos tiempo, pero creo que veremos en el campo lo que estamos persiguiendo en los entrenamientos. Queremos que se vea con nitidez lo que pretendemos. En la pretemporada lo hemos conseguido durante muchos minutos".

Buena adaptación de los fichajes

"Son chicos que tienen grandes cualidades y una proyección grande en el Club y, en este caso, el aterrizaje ha sido bueno. La implicación y la concentración en los entrenamientos han hecho que se haya notado poco. Están dando pasos muy grandes y ellos se muestran cómodos y afianzados en esta convivencia".



Como si no se hubiera marchado

"Me he sentido como si nunca me hubiera marchado y esa es una gran ayuda para mi trabajo, para sentirme cómodo y cumplir los objetivos, que son los de llegar lo antes posible a los principios que quiero que siga el equipo".


Derbi para empezar la temporada

"El Castilla - Atlético de Madrid B será un partido competitivo, reñido, quizá, en algunos momentos, muy anclado en pensar más en el rival que en uno propio, pero intentaremos ver qué podemos hacer nosotros. Tenemos que ser conscientes de que hay recursos para contrarrestar el juego del rival, pero también tener muy en cuenta que el rival no nos va a regalar nada".


Con seguridad

"Para nada nos marcamos el objetivo del ascenso. Creo que, indudablemente, los jugadores han de crecer de forma colectiva y a nivel competitivo pensar en estar entre los mejores con unos argumentos. A partir de ahí, ir sumando puntos y, haciendo las cosas bien, seguro que podrá llegar el éxito. Vamos a intentar ser cautos y dar cada paso con mucha seguridad y, si puede ser, que sean amplios, pero sobretodo con seguridad".


Fuente de la imagen: realmadrid.com