Milán, Marsella y Zúrich, rivales en L.C

Grupo accesible para el Real Madrid en su intento de ganar la Décima Copa de Europa. Morbo asegurado con la presencia de Kaká, Huntelaar y Ronaldinho en el Milán. Heinze y Morientes, otros viejos conocidos que lo pondrán difícil con el Marsella





El posicionamiento del Real Madrid en el bombo 2 hacía presagiar un sorteo duro para los de Pellegrini, sin embargo, los blancos pueden darse por satisfechos con el resultado del mismo. Evitar a los equipos ingleses siempre es un alivio a comienzos de temporada debido a su mayor rodaje. El Milán no es lo que era, y el mayor aliciente será ver a Kaká ante el que fue su ex equipo. No le quedará a la zaga la vuelta al Bernabéu de Huntelaar, traspasado este verano al cuadro italiano, y de Ronaldinho, un ex barcelonista venido a menos pero con la calidad y vaguería propia de determinados genios. A priori, de la pugna Madrid-Milán deberían salir los dos primeros clasificados del grupo.

Sin embargo, ni uno ni otro deberían descuidarse si no quieren llevarse un buen susto. El Olympique de Marsella, tercero en discordia, se presenta como un equipo muy duro en su propio estadio. El Vélodrome es uno de los campos más calientes de Europa. Allí el morbo también estará presente debido a la presencia de dos ex madridistas como Heinze y Morientes. Su afición, una de las más peligrosas de Francia como ya quedó demostrado el año pasado con los incidentes acaecidos en el Calderón, es otra de las cosas a tener muy en cuenta de este equipo.

Por último, la presencia del Zúrich le da cierto respiro al resto de integrantes del grupo. Los suizos no deberían representar ningún tipo de complicación aunque buena parte de las opciones de Real Madrid, Milán y Marsella en esta Champions pasarán por no dejarse ningún punto ante el débil equipo suizo.

CALENDARIO REAL MADRID:


1ª Jornada, Martes 15/09/2009:

FC Zúrich - Real Madrid CF



2ª Jornada, Miércoles 30/09/2009:

Real Madrid-Marsella



3ª Jornada, Miércoles 21/10/2009:

Real Madrid CF - AC Milan



4ª jornada, Martes 3/11/2009:

AC Milan - Real Madrid CF



5ª jornada, Miércoles 25/11/2009:

Real Madrid CF - FC Zúrich



6ª jornada, Martes 8/12/2009

Olympique de Marsella - Real Madrid CF