Valerón: " El Madrid aún tiene que hacer algunos retoques"

El jugador canario ve posible ganar al Madrid en el primer partido liguero





"Han traído jugadores de mucho nivel y tienen un equipo bastante equilibrado. De todas maneras, hay que esperar que vayan pasando las jornadas porque todavía tienen que hacer algunos ajustes", declaró el jugador deportivista.

El jugador canario confía en que la falta de rodaje del conjunto blanco dé opciones a los futbolistas de Miguel Ángel Lotina en el encuentro del Bernabéu. "Vamos sabiendo que es posible ganar. Si no creyésemos eso nos quedaríamos aquí", indicó el centrocampista, que espera un partido dominado por los de Manuel Pallegrini.

"A priori, esperas a un Madrid que vaya a tener el balón y nosotros tendremos que aprovechar las contras al principio y, según vayan pasando los minutos, iremos más a por la pelota", declaró. Valerón destacó el potencial del Madrid a pesar de las ausencias con las que afronta el partido, que afectan, especialmente, a la defensa.

"Aunque tienen bajas, los sustitutos son gente de nivel contrastado que van a hacerlo igual de difícil", argumentó el jugador de Arguineguín, uno de los tres futbolistas que ganó la Copa del Rey de 2002 al Real Madrid y que sigue en el equipo coruñés. Aquel partido, que pasó a la historia como el "Centenariazo", todavía es recordado en A Coruña, pero Valerón no lo toma como referencia para afrontar la cita de esta temporada. "Nosotros entendemos que siempre se recuerde un poco aquel partido pero sabemos que este encuentro es diferente. Va a haber muy pocos jugadores en el campo que hayan estado entonces", advirtió.

"Además, no es lo mismo que se esté jugando un título que un partido de Liga que vale tres puntos. Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido y complicarles la vida", añadió. Al igual que su técnico, Valerón espera que la mentalidad del equipo sea diferente a la de la pasada temporada ante el Barcelona en el Camp Nou (5-0).

"Lotina tiene bastante razón. Es cierto que aquel partido lo afrontamos sabiendo que lo podíamos perder y lo que se intenta ahora es que no vuelva a pasar, que vayamos con ilusión e intentemos ganar", manifestó. El jugador canario aspira a la titularidad en el Bernabéu después de una pretemporada en la que inició antes que sus compañeros el trabajo para ponerse a tono. "Hice una buena pretemporada y estoy bien, cómodo. Veo que puedo seguir mejorando a nivel físico y de competición. En el campo voy a demostrar que estoy aquí para ayudar y hacer todo lo posible por el equipo", concluyó.