"Responderé a muerte por esta camiseta"





Albiol es una de las apuestas del proyecto faraónico de Florentino Pérez en su regreso al Real Madrid. Asume su responsabilidad, con el deseo de devolver en el campo los 15 millones de euros que costó su traspaso del Valencia. En una entrevista con Efe repasa su primera pretemporada como madridista, escondiendo la timidez con la que ha pasado a formar parte de un grupo de estrellas que dan forma al vestuario blanco.

"El principal cambio que he notado es en la expectación"
Soy muy feliz en mi nueva vida y tengo mucha ilusión. La verdad es que estoy muy contento por el recibimiento que he tenido del club, la afición y mis compañeros. Se agradece cuando vas a un nuevo equipo y empiezas una nueva etapa de tu vida. El principal cambio que he notado es en la expectación. Quieras o no el Real Madrid tiene muchísimos aficionados a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, la gente estaba loca con el equipo. Hemos comprobado en pretemporada como se ha generado mucha ilusión con los fichajes. Estamos viviendo días especiales, muy bonitos.

"Cuando me enteré de que había fichado me habría gustado vivirlo en casa, pero no rebajó mi alegría"
Cuando le informaron que el Real Madrid me quería estando concentrado copn la selección en Sudáfrica, no le di mucha importancia. Tampoco sabes si es cierto o no que estaban detrás mía cuando los nombres que más sonaban eran los de Villa y Silva. Al final, el Real Madrid hizo un esfuerzo, mostró mucho interés y ahora me toca recompensarlo dentro del campo. Tengo muchas ganas de devolver el esfuerzo que han hecho. Desde que me enteré a estar fichado verdaderamente fue un par de días. Me pilló lejos de mi familia, me habría gustado vivirlo en casa, pero no rebajó mi alegría y la sensación de empezar repleto de ganas una nueva etapa de mi carrera.

"Me pidieron que besara el escudo y el primer día no me gustaba"
El recibimiento que tuve fue espectacular. No podía haber soñado en ningún momento que hubiese 8.000 personas en mi presentación. Me conformaba con 300 (risas). La verdad es que me pidieron que besara el escudo y el primer día no me gustaba hacerlo porque tengo que demostrar cosas dentro del campo. Es ahí donde tengo que hablar y mostrar que soy buen jugador, que hago las cosas bien para sentir emociones. Me tocó besarlo pero sin ningún problema porque es mi nuevo equipo y así lo siento. Soy muy vergonzoso. Cuando salí al Bernabéu y vi tanta gente, estaba súper nervioso, imagina cuando empezaron a pedir que besara el escudo. Sobre todo porque en el Valencia tampoco lo besé el primer día. No quiere decir que sea valencianista o madridista, sino que el primer día, los que somos más cortados, nos cuesta más hacer esos gestos sin prácticamente haber vivido allí. Pero es mi nuevo equipo, defiendo a muerte los colores del Real Madrid y responderé por lo que han pagado por mi dentro del campo. Los 15 millones que se han pagado por mí los tomo como incentivo para estar muy metido todo el año, trabajar duro e intentar mantener un buen nivel. Ayudar al equipo en todo lo que pueda. Demostrar que puedo rendir y que no ha sido una equivocación ficharme.

"Pepe es un pedazo de central a nivel mundial"
Si es cierto que por Pepe pagaron el doble que por mí, la verdad es que Pepe es un pedazo de central a nivel mundial. Lo ha demostrado. Por eso costó lo que costó. Juegue con él, con Metzelder o Garay, intentaré compenetrarme lo mejor posible, pero es verdad que Pepe tiene unas condiciones muy buenas. Es rapidísimo y muy potente. Jugar a su lado te hace todo más fácil. Yo tengo que mejorar muchas cosas. Sobre todo en aspectos defensivos. Tengo que seguir mejorando en todos y aprovechar cada minuto que juego en uno de los mejores equipos del mundo. Quiero ser útil y para eso te mejora mucho el entrenamiento diario.


"Iker me quiere mucho y se lo permito todo. Es el mejor portero del mundo"
A todos mis compañeros les agradezco como me recibieron. En especial a Iker Casillas y Sergio Ramos, que ya los conocía y es normal que al principio fueran los que más me ayudaran, pero hasta los que apenas me conocían me recibieron muy bien. La verdad es que ha sido más fácil acoplarme de lo que pensaba. Con Iker mantengo una relación especial. Me gusta hacerle bromas así que también tengo que aceptar que me las haga. Sabes que si lo hace es porque te aprecia. Él me quiere mucho y se lo permito todo. Es el mejor portero del mundo, el capitán de la selección y ser compañero suyo le gusta a cualquier jugador. Una gran persona.

"La primera vez que entré al vestuario lo hice con la cabeza agachada"
La primera vez que entré al vestuario lo hice con la cabeza agachada. Soy bastante vergonzoso y tímido al principio. Quieras o no entrar al vestuario del Real Madrid por primera vez te impacta. Me lo han inculcado mis padres desde pequeño y esté donde esté seguiré ese camino de trabajo y mucha humildad. Por mi timidez entrar a un vestuario que no conozco a mis compañeros y son todos grandes jugadores me daba vergüenza. No estás acostumbrado al cambio. El primer día cuesta más, luego bien.

"Cristiano es es muy amable y humilde para todo lo que arrastra"
Tenía curiosidad por conocer a Cristiano Ronaldo y me ha sorprendido. Sabía lo gran jugador que es, pero como persona me parece un chico muy normal que tiene todo el día una sonrisa en la boca. Es muy amable y humilde para todo lo que arrastra. Luego en lo profesional sólo tienes que ver, como dijo Iker, el cuerpo que tiene. Habla por si solo de su trabajo. Se cuida mucho y es muy trabajador. Por eso ha sido y es el mejor del mundo.

"Tenemos hambre por conseguir nuestros objetivos"
Esta es una nueva etapa que se inicia con muchas ganas de conquistar títulos y con responsabilidad. Se han hecho grandes fichajes y hay que demostrar que ha valido la pena. Estamos muy unidos, con  ganas de trabajar y hambre para conseguir nuestros objetivos. Puede ser un año muy bonito para el Real Madrid. El triplete es lo máximo a lo que podemos aspirar. Debe estar en la mente de todos pero sabiendo que hay que ir paso a paso y que cuesta mucho. Aunque para mi hay una cuenta pendiente en Champions, donde el Real Madrid lleva cinco años sin pasar de octavos, y sería bonito jugar la final en el Bernabéu.