Lluvia de estrellas en el estreno

Siete de los ocho nuevos fichajes serán titulares ante el Deportivo





245 millones de euros. Esa es la cifra que ha invertido el Real Madrid para recuperar un puesto en la élite en la fútbol europeo, un lugar de honor que ya reconoció la FIFA al nombrar a este club como el Mejor Club del siglo XX, pero que una desafortunada gestión de los infames Ramón Calderón y Pedja Mijatovic ha hecho que este gran club pase a un segundo plano en el panorama europeo y mundial.

REVOLUCIÓN ENCABEZADA POR FLORENTINO PEREZ

Para recuperar ese puesto de honor, la nueva directiva, encabezada por Florentino Pérez, y con Jorge Valdano y Miguel Pardeza como escuderos, han traído a Balones de Oros, estrellas en su país como Benzema y a algunos de los mejores jugadores de nuestro país, como Xabi Alonso, Albiol o Granero.

Y para empezar a amortizar todo el dinero invertido qué mejor que empezar a alinear a todos estos jugadores juntos desde la primera jornada de Liga. Porque, salvo Granero, todos los nuevos van a ser titulares ante el Deportivo de la Coruña, en una muestra de Manuel Pellegrini de lo satisfecho que está con el club por los fichajes llegados al club de Concha Espina. Y todos ellos van a tener un papel vital a lo largo de la temporada.


CRISTIANO Y KAKÁ, LOS CABEZAS DE CARTEL

Los jugadores que más interés han despertado, tanto en los madridistas como en los aficionados a este deporte de todo el mundo, son Kaká y Cristiano Ronaldo. Reconocidos como los mejores futbolistas del planeta en 2007 y 2008, deben ser los que lideren a este nuevo Real Madrid hacia la conquista de los tres títulos a los que opta el conjunto madridista este año: Liga, Copa del Rey y Champions. El brasileño debe refrendar desde el primer día sus buenas actuaciones en pretemporada, mientras que el portugués ha de disipar todas las dudas puestas sobre él y mostrar el extraordinario exhibido en el Manchester United las últimas temporadas.

BENZEMA Y XABI ALONSO, LOS OTROS GRANDES NOMBRES

Benzema es la apuesta de futuro de la nueva Directiva. Cuando todos los medios apuntaban a Villa o Forlán como el nuevo delantero de la plantilla madridista, Florentino Pérez, asesorado por Benzema, cerró con el Lyon el traspaso de un jugador que está llamado a marcar época en los próximos diez años. De momento las sensaciones mostradas en pretemporada no han podido ser mejores. Con cinco goles, se ha convertido junto a Raúl en la referencia goleadora del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

Junto a estos grandes jugadores, el Madrid se ha ocupado también de españolizar la plantilla, una asignatura que llevaba pendiente en la última década. Así, jugadores como Xabi Alonso, Albiol y Granero vienen a completar la que es sin duda la mejor plantilla en la historia del Madrid. Y sin olvidarnos de Garay. El central argentino ha sido una de las sorpresas gratas de la pretemporada, y se ha ganado la confianza de los técnico para seguir en el equipo este año.

UN NUEVO CICLO ESPERANZADOR

En definitiva, comienza un periodo de ilusiones renovadas para los aficionados. Y no puede hacerlo de mejor forma: con un Bernabéu lleno a rebosar, y con los nuevos ídolos de los madridista demostrando desde el primer día en el cesped que ha merecido la pena todo lo pagado para hacerse con sus servicios.