Un equipo 'doblado'

Pellegrini cuenta con dos jugadores por puesto en su plantilla, como él pidió





A pesar de las salidas de jugadores como Robben o Sneijder, que se produjeron en los últimos días previos al cierre del mercado, Pellegrini vio como su objetivo principal, el de tener todas las posiciones del campo dobladas, se ha cumplido.

Empezando por la portería y terminando por la delantera, todo jugador titular del Real Madrid tiene un buen recambio. Es más, la polivalencia de algunos jugadores como Sergio Ramos, Arbeloa, Lass, Albiol o Ronaldo, por poner algunos ejemplos, hace que Pellegrini pueda tener, si lo considera oportuno, hasta tres opciones para una determinada posición en el campo.

La plantilla del Real Madrid, una de las más amplias y competitivas de la historia más reciente del club blanco, cumple las premisas, además, que Florentino Pérez garantizó antes de su investidura  como presidente: grandes jugadores (Kaká, Ronaldo o Benzema), un bloque nacional con varios internacionales españoles (Xabi Alonso o Albiol) y una serie de jugadores procedentes de la cantera (Granero o Arbeloa, tras hacer la ‘mili’ en Getafe y Liverpool, respectivamente).

A día de hoy el once tipo del Real Madrid podría ser el formado por Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Ronaldo, Kaká, Raúl y Benzemá. Sin embargo, Pellegrini tiene en el segundo escuadrón de su plantilla unos jugadores que cualquier equipo de Primera División firmaría tener. El equipo ‘suplente’ del Real Madrid estaría formado por: Dudek, Arbeloa, Metzelder, Garay, Drenthe, Gago, Diarrá, Granero, Van der Vaart, Higuaín, Van Nistelrooy. Unos nombres que dan una idea del potencial del Real Madrid 2009-10.


                           EQUIPO TITULAR                                                           'EQUIPO SUPLENTE'

                           DUDEK

ARBELOA  METZELDER  GARAY  DRENTHE

                    GAGO/GUTI   DIARRÁ

GRANERO                                V.DER VAART

                HIGUAÍN     V.NISTELROOY

                                    CASILLAS

    S.RAMOS     PEPE    ALBIOL   MARCELO

                     X.ALONSO    LASS

RONALDO                                        KAKÁ

                       RAÚL      BENZEMÁ