Negredo, un buen negocio del Madrid

Sólo perdería el sueldo que cobra si lo recompra





El Real Madrid ha dado 14 bajas durante este tiempo, y una de ellas ha sido Álvaro Negredo, al que recompró al Almería por cinco millones de euros y ha vendido al Sevilla por 14. Un futbolista de 24 años al que le puede quedar uno o dos años para consolidarse como el goleador que es. Marcó 19 tantos en el cuadro almeriense la temporada pasada y ahora las expectativas suben en un equipo más competitivo como el sevillano.

El Real Madrid ha incluido una cláusula de recompra de 17 millones de euros, que puede hacer efectiva el primer o el segundo año. Pagaría tres millones de euros más de lo que va a ingresar. Pero a esta cantidad final habría que descontar la ficha que cobra el jugador en el club de Nervión y que supone 1,5 por temporada. De esta manera el Madrid sólo pagaría el sueldo del jugador en los dos años que ha estado en el Sevilla. Tres millones de euros, que es la diferencia entre los 14 en lo que lo ha vendido y los 17 en que tendrá que recomprarlo. Una buena operación para los dos clubes.

Oportunidad de seguir creciendo y goleado

La diferencia es que en el cuadro sevillano va a seguir progresando, va a tener minutos y va a jugar regularmente, algo que en el Real Madrid era difícil. La ecuación blanca es ver hasta donde llega el recorrido de Van Nistelrooy después de salir de su grave lesión de rodilla. Dependiendo de lo que dé de sí el holandés, Negredo vendría el primer o el segundo año.

El jugador, por su parte, también está encantado con la operación porque sabe que las puertas del Real Madrid están abiertas de par en par: “Es lo mejor que podía pasar, porque estaba claro que en este equipo no iba a tener mucho sitio. Yo quiero minutos y en este extraordinario proyecto iba a tenerlo muy complicado. Me marcho y mi ilusión es poder regresar algún día”.