"El Madrid hoy es el 95% de la idea que tenía Florentino"

Pardeza hace balance de los últimos meses





Finalizada la vorágine de llegadas y salidas de los últimos meses, Pardeza hace balance de su corto pero intenso periplo en el conjunto blanco: "Ha sido un verano exigente. Una nueva directiva, un nuevo proyecto... había muchas cosas que ordenar y ha sido sido un trabajo muy exigente".

"EL CAPÍTULO DE SALIDAS ES EL MÁS DURO"

Y tal vez la labor que le ha tenido más ocupado ha sido el capítulo de los descartes. Hasta 14 jugadores ha dado de baja el conjunto blanco para esta temporada, una labor que no ha sido nada sencilla: "el capítulo de las salidas es el más duro para el club. Ha habido situaciones de tensión, pero eso es inevitable".

Aun así, y a pesar del malestar que ha levantado entre la afición las salidas de Sneijder y Robben, el director deportivo cree que el Madrid "ha estado muy firme en el proyecto que se tenía en la cabeza". Tanto es así que Pardeza se ha atrevido a afirmar que, pese al intento faliido de traer a Ribéry, "el Madrid de hoy es un 95 por ciento de la idea que tenía Florentino Pérez antes de presentarse".


"PARECE QUE RIBÉRY NO ESTÁ A GUSTO EN EL BAYERN"

Respecto al futbolista del Bayern, ha asegurado que el club "dejó de preocuparse de Ribéry hace bastante tiempo. Es un grandísimo jugador, pero es un jugador que no está en el Madrid. Parece que no está a gusto en el Bayern, pero eso es algo que debe resolver su equipo".

Respecto a los comentarios suscitados en aficionados y prensa tras el primer partido oficial en Liga tras el Deportivo, Pardeza quiso mostrarse prudente ante las críticas recibidas: "el fútbol es un debate permanente. El interés se ha desplazado de los despachos a los jugadores. Ha habido muchos cambios y requiere tiempo que los jugadores asimilen una idea futbolística".

"NO HE VISTO DUDAR A PELLEGRINI"

El responsable de hacer que esta obra de ingeniería carbure, del que no duda su capacidad para entrenar a este equipo: "Pellegrini es un técnico muy sereno. Tiene en sus manos una plantilla a la que se le va a exigir mucho, y en ningún momento le he visto dudar".

"LASS ESTÁ DANDO PASOS DE GIGANTE"

Quien no ha levantado dudas en su juego, sino más bien todo lo contrario es Lass Diarra. El francés, el jugador más destacado del equipo en las últimas semanas, se está erigiendo en uno de los líderes del equipo. Una faceta que Pardeza no ha dudado en reconocer: "El número 10 le ha venido muy bien a Lass. Vino encasillado para la posición de mediocentro, pero está dando pasos de gigante en el equipo".