"Ahora se pueden hacer dos equipazos"

"Físicamente estoy mejor que antes de la lesión"





El delantero holandés, que volvió a pesar un terreno de juego ocho meses después de su lesión en el Trofeo Santiago Bernmabéu ante el Rosenborg (imagen), repasó la actualidad madridista en una entrevista publicada por el diario Marca.

“Puedo rendir tres años más a alto nivel”
Físicamente estoy mejor que antes de la lesión. Siempre he dicho que tenía una lesión complicada y el médico que me operó me dejó claro que si me recuperaba de forma perfecta podría seguir jugando tres años más a un alto nivel. La recuperación ha sido larga, pero efectiva, y ahora soy una persona nueva. Estoy muy feliz. Sólo me falta coger el ritmo y eso llegará con los partidos. Estoy entrenando mucho, haciendo partidos cortos, acumulando minutos y eso me viene muy bien. Para mí es fundamental. Pienso que he rejuvenecido unos años, y así me lo han dicho los médicos, que me he ganado dos o tres años más para jugar al fútbol de alto nivel. Tengo tres años menos. Siempre me he cuidado mucho y ahora estoy mejor que antes. El doctor que me operó me dijo que iba a poder jugar tres años más y cuando me retirara del fútbol no iba a tener molestias. Antes de la lesión no me encontraba bien. No me encontraba a tope.

Quiero ser importante en este equipo”
Sigo en el Real Madrid principalmente porque tengo mucha confianza en mí y sé que puedo jugar al más alto nivel. Si hice una recuperación tan larga y con tantas horas de trabajo, que fue un éxito, ha sido para seguir jugando en el Real Madrid. Lo cómodo hubiera sido marcharme a un equipo menor. No voy a dejar ahora el Real Madrid. Quiero saber de lo que soy capaz. Hay muchas opciones para jugar. Puedo ser suplente, titular y, entre medias, jugar muchos minutos. Quiero encontrar mi sitio aquí. Si hubiera dejado el Real Madrid, habría tenido siempre la duda y no me lo habría perdonado. Yo quiero ser importante en este equipo. Voy a dar todo lo que tengo dentro. Si no sale así, buscaré mi suerte en otro lado.

¿Qué le parecen los nuevos fichajes?
En el equipo han cambiado muchas cosas. Hay un nuevo equipo, otro presidente, otro entrenador. Empieza una nueva época con mucha ilusión. La calidad que hay en la plantilla es tremenda. Se pueden hacer dos equipazos.Es la mejor plantilla en la que he estado. En mi primer año en el Manchester United estábamos Beckham, Giggs, Scholes, Cole, York… Era muy buena. Pero eran 13 ó 14 buenos jugadores. Aquí hay dos equipazos. Eso sube el nivel de los entrenamientos y de la plantilla.