"No soy un artista, sino un jugador completo"

Kaká define su estilo de juego





"No soy un gran artista como Maradona. Soy más un jugador completo. Sé cuáles son mis limitaciones y me comporto para estar siempre mejorando. El fútbol de hoy es muy físico y el talento no es suficiente. Lo ideal es mezclar arte y eficiencia", afirmó Kaká en una rueda de prensa.

Kaká, jugador del Real Madrid, también habló sobre la estrella argentina Lionel Messi, del Barcelona, a quien considera "favorito" para ser elegido el mejor jugador del mundo este año. "Messi es un jugador que desequilibra, creo que va a ser el gran favorito para esta conquista", comentó el jugador madridista, en alusión al premio de la FIFA al mejor futbolista de la temporada.

No obstante, el astro brasileño aseguró que su objetivo es volver a ganar el premio, que ya recibió en 2007 y la última temporada se lo cedió a su nuevo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Kaká participó hoy en el último entrenamiento de Brasil en la localidad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, donde Brasil se prepara para el partido del sábado contra Argentina, correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"NO CONSEGUIR IR AL MUNDIAL ME QUITARÍA EL SUEÑO"

Además, el brasileño Kaká dijo hoy que le "quitaría el sueño" estar en la situación de Argentina, sin la clasificación para el Mundial de Sudáfrica asegurada, y consideró que la presión en el partido del sábado será para los anfitriones. "No conseguir ir al Mundial me quitaría el sueño", afirmó el media punta en una rueda de prensa en los campos de entrenamiento de la selección brasileña en la localidad de Teresópolis, en la cordillera vecina a Río de Janeiro.

Kaká analizó el partido entre Argentina y Brasil, lo equiparó a "una final", ya que la calidad del juego puede verse "perjudicada" por la tensión entre las selecciones de más prestigio de Suramérica. "Al principio será un partido tenso. Después, las cosas sucederán naturalmente. Podemos usar la presión a nuestro favor, pasándola a Argentina", señaló el astro de la 'verde-amarilla'.