Silva pudo venir por Van der Vaart





El holandés fue el primero de la plantilla que asumió que tenía que abandonar el equipo cuando el cuerpo técnico le comunicó su planificación. Rafael fue sensato y recordó que en el año del Mundial necesitaba minutos para que su selección contara con él para Sudáfrica.

Sin embargo, el tiempo fue pasando y sus compañeros fueron desfilando uno a uno y así hasta catorce. Cuando se fueron todos, la plantilla tenía 23 futbolistas y el cuerpo técnico decidió que continuase. Bien es cierto que el holandés ha estado más pendiente de unos problemas personales importantes que en centrarse en buscar un equipo.


Van der Vaart y una cantidad de dinero

Según aseguraba Radio Marca el cuerpo técnico madridista, una vez traspasados Sneijder al Milán y Robben al Bayern Munich, hizo un último intento en contratar a Silva y pensó en ofrecer a Van der Vaart como parte de la operación. El precio de salida de Silva estaba cercano a los 40 millones de euros, y el canario estaba ‘loco por la música’. Van der Vaart costó 13 millones, y el Madrid pudo llegar a ofrecer 25 millones más el jugador holandés.

Sin embargo, en su política de puertas cerradas que ha seguido a pies juntillas el club valencianista, la operación no se llegó ni a plantear ante la negativa de los dirigentes chés que con la ampliación de capital y el nuevo pelotazo de Bancaja y de los estamentos políticos de la ciudad se sintió fuerte para decir otra vez que no escuchaba ofertas por el excelente centrocampista español.