"Queremos ser grandes e ir al Mundial"





Pepe espera que Portugal saque adelante el objetivo: “Queremos ser grandes y demostrar a la afición portuguesa que tenemos la calidad y las condiciones para estar en el Mundial,. Vamos a demostrarle eso a la afición en el campo el miércoles en Hungría, para sea feliz con nuestro trabajo.

El empate arrancado en Dinamarca el pasado sábado el último momento del partido impide que los portugueses dependan de sí mismo. Un traspié que no impide que sigan teniendo la ilusión de clasificarse. “Sabemos que el próximo partido es crucial, y nuestra obligación es luchar y trabajar. Este grupo ha demostrado que quiere clasificarse para el Mundial y lo va a intentar hasta el final”.

Y de ese partido crucial al que se refiere Pepe es Hungría, rival directo de los lusos que se encuentran a tres puntos en la tabla, uno más que Suecia, el tercer oponente de los lusos, mientras que Dinamarca es líder a siete puntos de los portugueses.”Hungría es un rival muy duro y fuerte en el juego aéreo. Tiene jugadores de calidad. Sabemos que nos vamos a encontrar con un ambiente complicado, pero estamos preparados para afrontarlo”.

 


Una selección con la pólvora mojada

La falta de definición del equipo portugués es uno de los males que arrastran como quedó patente en Dinamarca, donde sólo marcaron un gol de 30 disparos: “Hay situaciones que se escapan de nuestras posibilidades. Creamos oportunidades, pero lamentablemente falta definirlas. Lo más importante es que el equipo ha demostrado su voluntad, determinación y está unido para conseguir el objetivo”.

Y no depender de sí mismo es una hándicap: “Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para clasificarnos, pero hay cosas que no están a nuestro alcance. La presión no nos afecta, porque este equipo está acostumbrado a afrontar los grandes desafíos”.

“Aquí están los mejores jugadores de Portugal. Representar al país es siempre una responsabilidad, pero estamos acostumbrados a ello. Los jugadores sabemos que esta selección levanta grandes expectativas y por eso saldremos a ganar en todos los partidos que quedan de aquí a que finalice la fase de de calificación para el Mundial”.