Albiol, la polivalencia hecha jugador

Hoy jugará con España como lateral derecho en sustitución de Arbeloa





A pesar de que su puesto favorito es el de central, Albiol sabe desenvolverse con cierta soltura tanto en el lateral derecho como en la posición de centrocampista defensivo. No en vano, y salvo sorpresa de última hora, Vicente Del Bosque tiene previsto alinearle como el lateral derecho titular de la selección española en el partido ante Estonia de esta misma noche en Mérida.

A pesar de ser un jugador de gran envergadura (188 centímetros de altura le contemplan), Albiol posee unas piernas lo suficientemente ágiles como para enfrentarse a jugadores que podrían superarle en velocidad y salir airoso del encuentro. Pellegrini ya le probó en pretemporada en el partido de Dortmund en esa posición y no desentonó. Del Bosque repetirá experimento.

TRIUNFÓ COMO CENTROCAMPISTA EN GETAFE Y VALENCIA

Dependiendo de las circunstancias, incluso, Albiol también puede jugar en el centro del campo. Gracias a su buen desplazamiento de balón en largo tanto en Getafe como en Valencia se hizo importante en esa zona del campo. Además, su potencia física siempre le ayudó a suplir esas pequeñas carencias que, como no gran especialista en la materia que es, siempre ha reconocido que debería pulir para mejorar su juego.


La presencia de Albiol tanto en el Real Madrid como en la selección española es, a día de hoy, innegociable. Es más, hay quien piensa que la pareja de centrales de la selección debería estar formada por Piqué y por el propio Albiol. Esta noche, si nada se tuerce, Albiol será titular en el lateral. Es sólo cuestión de tiempo que lo sea en el eje de la zaga.