¿Necesita el Madrid un Mundial con CR9?

Opine en Defensa Central





Los 96 millones de euros invertidos por Florentino Pérez en el jugador portugués son, sin duda, una de las apuestas financieras más arriesgadas de toda la historia. Y la posible ausencia del jugador el verano que viene en Sudáfrica puede suponer un golpe muy duro para las expectativas económicas del Real Madrid, cuyos dirigentes no vaticinaban verse en esta situación a estas alturas de la temporada.

EL FUTBOLISTA MÁS MEDIÁTICO DEL MUNDO

Y es que Cristiano Ronaldo, por ser quien es dentro y fuera de las canchas, es un futbolista que en cuestión publicitaria genera mucho dinero por sí sólo. Florentino era consciente de eso, y por ello, a la hora de negociar su contrato con los blancos con Jorge Mendes, agente del futbolista, se aseguró que la mitad de los ingresos por derechos de imagen que generara el portugués fueran a parar a manos de las arcas del club de Concha Espina.

¿Qué ocurriría si al final Portugal no se clasifica para el Mundial? Pues para las finanzas del Madrid sería un golpe muy duro, y sobre todo por dos razones. En primer lugar porque estamos hablando de la competición que más seguimiento e interés genera en los aficionados al fútbol de todo el mundo. Y las marcas publicitarias, aprovechándose este filón, aumentan el número de campañas publicitarias para conseguir más ventas en ese periodo. Si Cristiano Ronaldo finalmente no jugara el Mundial, no sólo dejaría él de ingresar dinero, sino que el Madrid dejaría de beneficiarse del 50 por cierto correspondiente a los derechos publicitarios. Si los blancos estiman en 70 millones los ingresos que pueden generar al año por este jugador, imaginénse lo que se perdería si finalmente éste no está en Sudáfrica.


SIN OPCIÓN DE LUCHAR POR LOS PREMIOS INDIVIDUALES

Además, está el tema de los premios individuales. Al ser año mundialista, el jugador más destacado de esta cita es el que más opciones tiene de llevarse los galardones de FIFA World Player y el Balón de Oro. Aparte del prestigio que suponen estos galardones para el futbolista, para el club de procedencia, que en este caso es el Real Madrid, supondría un aumento de los ingresos por marketing, algo que dejaría de ganar si finalmente CR9 no participa en el Mundial, ya que si así fuera apenas tendría opciones para ganar estos trofeos.

En conclusión, y ante este panorama, lanzamos varias preguntas al aire: ¿Necesita el Real Madrid que Ronaldo vaya al Mundial?, ¿el Mundial necesita a CR9?, ¿los madridistas apoyarán a Portugal en el día de hoy en su partido ante Hungría en Budapest? Juzguen ustedes mismos y muestren sus opiniones en 'Defensa Central'.