"Si marco, no lo celebraré"

El ex canterano madridista José Callejón habla en exclusiva para Defensa Central





Tras un comienzo de Liga algo dubitativo para el Espanyol, José Callejón está esperanzado con que su equipo pueda realizar un buen papel en su cita ante el Madrid: "Ambos cojuntos queremos dar un gran espectáculo, aunque lo verdaderamente importante para nosotros es dar conseguir los tres puntos".

¿Cuál cree que será la fórmula para desactivar el ataque blanco?
Tendremos que presionar mucho de manera que ellos tengan lo mínimo posible el balón y se encuentren incómodos dentro del terreno de juego. Aún así somos conscientes de que son unos grandes jugadores y seguramente creen peligro.

"Lo importante es ganar, aunque sea 1-0 y en los últimos minutos"

¿Qué equipo cree que llevará el peso del partido?
El partido estará igualado. Como ya dijo el míster (Pochettino) nosotros debemos intentar realizar nuestro juego, aunque el Madrid también será fiel a su estilo y atacará bastante. Debemos intentar sorprenderles de vez en cuando para sacar un buen resultado.

¿Qué le parece el nuevo estadio de Cornellá-El Prat? ¿Cree que habrá un buen ambiente para recibir al Madrid?
Al ser el debut ante el Real Madrid seguramente se llene el estadio y haya un gran ambiente, por lo que esperamos lograr los tres puntos. Nuestra nueva casa está bastante bien, en comparación con Montjuïc lo más destacado es la cercanía que hay ahora con la grada, por lo que notamos más la presencia y el apoyo de la afición.


Sin embargo, parece que el césped no estará en las mejores condiciones, ¿cómo cree que perjudicará al juego?
Estos días se ha hablado bastante de cómo estará el césped, pero parece que desde el club están haciendo algunas cosas para que mejore para el día del partido. Esperamos que para entonces esté mejor y los dos equipos podamos dar un gran espectáculo, aunque lo verdaderamente importante es que seamos nosotros los que ganemos, independientemente de cómo esté el campo.

Ha pasado ya un mes de la desaparición de tu compañero Dani Jarque... ¿cómo se encuentra ahora mismo el vestuario?
Poco a poco vamos recuperando la normalidad, aunque está claro que lo que ha sucedido nos va a seguir durante mucho tiempo. Va a ser difícil olvidarse, porque en nuestras cabeza todavía sigue ahí. A nivel deportivo se trataba de un jugador indiscutible, aunque el club fichó un par de jugadores en su posición. Lo importante es que este año nos salga todo bien para que se lo podamos dedicar, ya que nos acordamos mucho de él.

"Para mí será un partido especial, porque estuve allí desde los 15 a los 21 años"

Empieza su segundo año en Primera División... ¿cómo se plantea la temporada?
La temporada pasada fue un año de experiencia para mí, así que ésta espero jugar cuantos más minutos, mejor. Trato de ponerle las cosas difíciles al entrenador para poder entrar en el once inicial. Mi intención es darle muchas alegrías al club y a la afición para demostrar los porqués de que me hayan fichado.

El Real Madrid fue su casa durante seis años... ¿será un partido especial para usted?
Sí será especial, porque desde los 15 años hasta los 21 estuve allí y todo lo que me está pasando ahora es gracias al Real Madrid. El club me formó como futbolista y como persona, pero ahora me encuentro en otra etapa defendiendo los colores del Espanyol. Aunque haya estado muchos años allí y sea del Real Madrid, yo ahora pertenezco Espanyol y me debo a este equipo.

"Ojalá nos salga un buen año y se lo podamos dedicar a Dani Jarque"

¿Valora un posible regreso al Madrid?
El Real Madrid tiene un derecho de recompra por mis derechos, aunque yo estoy centrado en que me salga una buena temporada en lo colectivo y lo personal, de manera que a final de año se vea lo que puede pasar.

¿Se ve en el espejo de su compañero Luis García, quien también salió de la cantera blanca?
Sí, el también estuvo en el Madrid B antes de irse al Mallorca primero y luego al Espanyol. Si el Madrid al final no ejerciese su opción de recompra por mí, está claro que mi primera opción es el Espanyol. La intención es cumplir mi contrato, ya que en Barcelona estoy bastante a gusto.

 

¿Cómo valora el trato que se le da ahora en el Real Madrid a sus canteranos?
En el Madrid siempre se ha fichado a los mejores futbolistas del mundo, aunque parece que este año los canteranos tiene su papel en el nuevo equipo. De todas formas hay canteranos del club que ahora mismo no están en el equipo y que merecerían una oportunidad porque lo valen.

Si marca ante el Madrid ¿lo celebrará?
Ahora mismo no lo tengo decidido, aunque seguramente por respeto no lo haría.

Dénos un pronóstico para el sábado...
Quiero que nosotros ganemos, aunque me da igual de la manera que sea. Si puede ser 1-0 y en los últimos minutos estaría bien, de forma que nos llevemos los tres puntos y veamos un buen partido.