"Cristiano tiene algo de ansiedad"

Valdano compara la situación del portugués con la de Zidane cuando llegó al Madrid





Mucho se está hablando del estado de forma de Cristiano Ronaldo. Que si no se encuentra consigo mismo, que si no desborda, que no le entran las faltas. Pero al margen de toda esta corriente de opnión se situá Jorge Valdano, que cree que el portugués está pasando por un proceso de acoplamiento al equipo: "a mí en el primer partido de Liga Cristiano me gustó. Marcó aunque fuera de penalti, tuvo un par de jugadas... Posiblemente tenga algo de ansiedad porque es muy profesional y pretende siempre ser el mejor, pero hay que esperar unos partidos y se verá quién es. Esto ya lo vimos con Zidane".

"SALIR DEL MADRID SUPONE DAR UN PASO ATRÁS"

Respecto a las reiteradas críticas de Sneijder y Robben a la directiva del Real Madrid tras su salida del conjunto blanco, el director deportivo reconoce su enfado, ya que siempre es frustrante tener que abandonar un club de la grandeza del Real Madrid: "están dolidos, y también Huntelaar y otros jugadores que se resistían a salir porque abandonar el Real Madrid supone, en cierta medida, dar un paso atrás. Quedarse en un lugar secundario siendo jugadores de cierto nivel y en año de Mundial no era lo apropiado".

SOBRE MEGÍA DÁVILA: "POSIBLEMENTE LO HAREMOS"


En otro órden de cosas, y tras los rumores habidos en los últimos días sobre la posible incorporación de Megía Dávila como delegado arbitral del Real Madrid, Valdano asegura que se está trabajando en la profesionalización de todos los estamentos del club, aunque no quiso confirmar si finalmente el ex árbitro se incorporará al organigrama del club: "en el club estamos viendo de qué manera profesionalizamos todo y entre ellas la relación con los árbitros. Se nos ocurrió apoyarnos en la figura de un ex árbitro preparado para descifrar ese mundo. Hubo una filtración que lo daba por hecho cuando no es así, aunque posiblemente lo haremos".

"ESTUVIMOS REUNIDOS CON ZIDANE DOS VECES ESTE VERANO"

Por último, el argentino fue preguntado por el papel que actualmente Zidane en el club. A pesar de no haber aparecido aún en ninguna foto junto a él o Florentino Pérez, Valdano le da un papel importante en la entidad: "Es un asesor del club y cuando necesitamos algún juicio le llamamos por teléfono y siempre está dispuesto. Y en verano estuvimos reunidos con él un par de veces. Cuando se suelta tiene opiniones muy formadas y da gusto escucharlo".