Once en el alero...

Puede haber más bajas de las previstas







El Real Madrid tiene que dejar salir para que puedan entrar las nuevas incorporaciones que está barajando. Por este motivo y aunque el presidente advierta que la plantilla no cambiará demasiado, si recuperan a Javi García, Granero y De la Red, y quieren fichar a cuatro o cinco jugadores, serían siete u ocho las incorporaciones. Con estos números, el club tiene que dar salida a jugadores de la primera plantilla, ya que de lo contrario, se superarían las 25 fichas. Por este motivo, en total once futbolistas del Madrid entrarían en una posible lista de bajas, a la espera de los acontecimientos del largo verano que nos espera.

-Codina: No seguirá en el Madrid. Está feliz en el club pero cree que tiene capacidad para triunfar como primer portero de otro equipo de Primera y buscará un cambio de aires.

-Salgado: Tiene un año más de contrato, pero el gallego, buen madridista, sabe que ha llegado su momento y está dispuesto a salir del club para afrontar su último reto profesional, siempre fuera de España.

-Cannavaro: al igual que Salgado, le resta un año de contrato, y el Napoles se ha interesado por él para que acabe su carrera deportiva allí. Schuster lo considera fundamental, pero su baja supondría una ficha alta menos y la renovación de la defensa ya que el italiano tiene 34 años.

-Metzelder: el alemán llegó gratis el pasado verano ya que acababa contrato con el Dortmund, pero no ha tenido suerte y las lesiones le han machacado. Su papel en la Eurocopa y las ofertas que tenga serán claves para que se marche o no.

-Diarra: hace dos meses estaba más fuera que dentro del Madrid, pero sus buenas actuaciones en el tramo final de la temporada y lo querido que es en el vestuario, le han dado la vuelta a la situación y el malí parece que permanecerá en la plantilla. De todos modos, una buena oferta por él, que llene la caja del Madrid, sería tenida en cuenta en el club.

-Balboa: El canterano no ha disfrutado de oportunidades esta temporada. Saldrá del club y buscará una oportunidad en un Primera.

-Baptista: tuvo un tramo a mediados de la temporada muy bueno pero de nuevo ha quedado la sensación de que no ha cuajado. El Madrid ve en él un jugador para ingresar unos 20 millones de euros. No parece tener huevo la próxima temporada.

-Robinho: el brasileño estaba realizando su mejor temporada de blanco hasta que se lesionó ante el valladolid. Schuster lo considera intransferible, pero la Premier League lo quiere y un ofertón por él sería estudiado en el club.

-Soldado: como Balboa, regresó tras una cesión, pero no ha tenido oportunidades. Se buscará la vida fuera del Madrid.

-Saviola: el argentino llegó gratis tras finalizar contrato en el Barça. Ha jugado poco, pero cuando lo ha hecho ha cumplido. En el club lo consideran un buen sustituto, pero si ofrecen por el una cantidad sobre los 10 millones de euros, se vendería.

-Van Nistelrooy: El holandés renovó un año más esta temporada, por lo que aún tiene dos más, pero si aparece algún equipo y ofrece una cantidad cercana a la que se le fichó el club estudiaría su traspaso, ya que su edad, a punto de cumplir 32, es avanzada y las lesiones ya no le respetan tanto. Además, desde Italia aseguran que desea jugar en el Calcio.