Segunda oportunidad para Van Nistelrooy

El holandés podría 'debutar' ante el FC.Zurich





Una de las mejores noticias que podría recibir el madridismo sería la confirmación del regreso de Ruud Van Nistelrooy a la élite del fútbol mundial. Sin embargo, ésta parece hacerse de rogar. Y es que el delantero holandés lleva varios días entrenándose junto a sus compañeros del Real Madrid con total normalidad, pero su participación en un partido oficial aún no ha llegado.

El espigado ariete ya jugó unos minutos en el trofeo Santiago Bernabéu ante el Rosenborg (4-0), y participó además en el partidillo que preparó Pellegrini contra el Castilla hace ahora casi quince días, pero aún no lo ha podido hacer en un encuentro oficial. Entró en la convocatoria para el partido contra el Espanyol, pero el técnico chileno prefirió dar entrada a Ronaldo y Raúl cuando el marcador aún reflejaba un ajustado 0-1 a favor. Así, el partido de mañana ante el FC.Zúrich podría ser el definitivo para ver a Ruud luciendo la elástica merengue después de algo más de diez meses (el último partido oficial fue ante la Juventus el 5 de noviembre de 2008).

Y es que el holandés ha entrado en la convocatoria para la cita europea por segunda vez consecutiva, y el rival es propicio para que Van Nistelrooy pueda disputar unos minutos. Pellegrini ha demostrado confiar en su plantilla haciendo rotaciones importantes para el partido ante el Espanyol, sin embargo el holandés no parte entre los favoritos a ser de la partida, aunque sí a jugar en el tramo final del encuentro.

Por su parte, Mahamadou Diarra deberá esperar al choque de Liga ante el Xerez, pues ha salido de la convocatoria por la recuperación de Gago.