OFICIAL: Megía Dávila ya es del Madrid

El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web





El mini-culebrón de la semana pasada ya es historia, y finalmente Megía Dávila se incorpora definitivamente al equipo de trabajo del Real Madrid. El acuerdo ya era un hecho hace unos días, pero las críticas vertidas durante parte de la semana pasada hicieron que los dirigentes del club blanco se replantearan el 'fichaje' del árbitro madrileño y paralizaran la operación.

Sin embargo, el club lo ha hecho ya oficial a través de un comunicado en su página web, en el que especifica que quiere "seguir potenciando la profesionalización del Club en todas sus áreas y departamentos", y que las funciones de Megía Dávila se centrarán en "la asistencia a la delegación arbitral de cada encuentro que juegue el primer equipo en su estadio" así como "una labor pedagógica en la Ciudad del Real Madrid", donde "asesorará en el conocimiento tanto del reglamento arbitral como de su interpretación, así como en las normas de actitud ante los árbitros". Para finalizar, el Real Madrid recuerda que no es el único club en Europa que cuenta con "esta figura especializada".

 

Este es el comunicado íntegro que ha publicado el Real Madrid:


"El Real Madrid C. F. ha incorporado a su organigrama a Carlos Megía Dávila en el ámbito de seguir potenciando la profesionalización del Club en todas sus áreas y departamentos. El ex colegiado internacional tendrá entre sus funciones la asistencia a la delegación arbitral de cada encuentro que juegue el primer equipo en su estadio. También realizará una labor pedagógica en la Ciudad del Real Madrid con los más de 200 jugadores de las categorías inferiores del Club, a quienes asesorará en el conocimiento tanto del reglamento arbitral como de su interpretación, así como en las normas de actitud ante los árbitros, etc. Esta labor, que forma parte en la formación integral del jugador, se viene a complementar con la formación que ya recibían los jugadores desde el punto de vista médico, psicológico o nutricional. Con esta incorporación, el Real Madrid C. F. se suma a la larga lista de clubes españoles y europeos que ya cuentan con esta figura especializada dentro de sus estructuras.

Carlos Megía Dávila nació en Madrid el 7 de julio de 1966 y es Funcionario. Comenzó su carrera como árbitro en Segunda División B en la temporada 1992/93. En 1994 debutó en Segunda División y en la campaña 1995/96 dio el salto a la máxima categoría nacional. Su primer partido en Primera División fue un Valencia-Valladolid, el 10 de septiembre de 1995. Logró el trofeo Guruceta en las temporadas 2007/08 y 2008/09. En la temporada 2003/04 fue su debut internacional en la Copa de la UEFA. En 2006 recibió la escarapela FIFA. Ha dirigido partidos en el Mundial 2006 y en la Eurocopa 2008. Hasta la fecha de su retirada, había acumulado 119 partidos en Primera División y 14 en las principales competiciones europeas."