Platini asegura que no existe guerra alguna con Florentino

Manda un recado al Barcelona y acusa a la prensa española de tenérsela jurada





El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, cree que la prensa española se la tiene jurada desde el encuentro Atlético de Madrid-Olympique de Marsella, de la Liga de Campeones del año pasado, cuando este organismo sancionó al equipo español con dos partidos de clausura del estadio Vicente Calderón.

"Cada vez que hablo del Real Madrid, hinchan los titulares", afirmó Platini en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa". Para el francés, nunca existió una guerra entre el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y él mismo. "Es culpa de algunos periódicos españoles, que me la tienen jurada desde los dardos envenenados del Atlético de Madrid-Marsella, con el campo clausurado por insultos racistas", añadió.

En concreto, el dirigente de la UEFA precisó: "si declaro que 94 millones de euros por un jugador son una locura (en referencia al fichaje de Cristiano Ronaldo), paso por enemigo del Madrid. Si añado que no basta con tener un harén de estrellas para seducir al mundo, odio a Pérez, y así sucesivamente".

"NADIE HA GANADO NUNCA LA CHAMPIONS DOS VECES SEGUIDAS"

Con respecto a los favoritos para ganar la presente Liga de Campeones, Platini aseguró que, si estuviera en el Barcelona, "tocaría madera", ya que, "desde que la Copa de Campeones se convirtió en Liga de Campeones, nunca ha sido vencida dos veces seguidas por el mismo equipo". "Subrayo el nunca. Y estoy hablando de diecisiete ediciones, no de una", agregó.