Llega la hora de SR4

El de Camas reaparecerá este domingo ante el Xerez tras superar su lesión





Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Sergio Ramos se enfundara la elástica del Real Madrid para disputar un partido. Concretamente, desde la penúltima jornada de la pasada Liga, cuando el club blanco jugó ante el Mallorca el pasado 24 de mayo. En estos casi cuatro meses, el zaguero de Camas sí que disputó la Copa Confederaciones con España, pero una tendinitis en el talón de Aquiles le ha mantenido en el dique seco desde que jugara aquella famosa semifinal ante Estados Unidos el 24 de junio.

Esta lesión ha impedido al '4' merengue jugar un partido durante estos últimos cincuenta días, lo que le ha obligado a su vez a perderse la pretemporada con sus compañeros del Real Madrid, y debutar en Liga y Champions como sí han hecho ellos. La tendinitis fue un auténtico quebradero de cabeza para Sergio, pues durante los primeros días de recuperación con los galenos del club blanco, el dolor no remitía completamente. Sin embargo, parece que esos días de masajes, de trabajo en solitario en el gimnasio, y de ver los partidos desde la grada han llegado a su fin.

LLEVA MÁS DE UNA SEMANA ENTRENÁNDOSE CON EL GRUPO

Ramos estuvo entrenándose las últimas semanas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en dobles sesiones para coger el mismo tono físico de la plantilla y, desde el pasado miércoles nueve, ha estado ejercitándose con total normalidad junto al resto del grupo. Sin embargo, hasta este fin de semana no se esperaba que reapareciera.


Nadie en el club blanco quería acelerar el regreso del defensa, ni desde la directiva ni desde el cuerpo técnico. Ramos es un jugador muy importante en el Real Madrid, y han querido esperar el tiempo necesario a que llegase en plena forma al día de su 'debut', y evitar así de paso posibles recaídas. Pellegrini ya avanzó el pasado viernes en rueda de prensa que Ramos se estaba recuperando bien y que estaba empezando a retomar las buenas sensaciones, pero que no jugaría ni ante el Espanyol ni ante el FC.Zúrich, que su turno llegaría ante el Xerez. Y ese momento ha llegado. Es la hora de SR4.