"Los cracks también tienen días malos"

Los xerecistas Leandro y Redondo confían en sacar algo positivo ante el Madrid


Redondo, en rueda de prensa




El central argentino Leandro Andrés y el lateral derecho Juan Luis Redondo han coincidido hoy el señalar que el Xerez puede sacar algo positivo el próximo domingo en su visita al Santiago Bernabéu porque el Real Madrid es vulnerable a balón parado. "Le han convertido varios goles a balón parado y nosotros tenemos jugadores con buena altura y buenos lanzadores. Tenemos que aprovecharlo", comentó Leandro.

El argentino, que vuelve tras cumplir la sanción por su expulsión en el partido ante el Mallorca en la primera jornada de Liga, se mostró "contento porque se cumple la sanción y viene un partido muy importante". "Todos quieren jugar contra el Real Madrid. Es importante para todos los jugadores del Xerez, pero el míster -José Ángel Ziganda- es el que decide", señaló el defensa sobre la posibilidad de que sea uno de los elegidos para este partido.

Leandro reconoció que va a ser un encuentro "durísimo porque el Real Madrid tiene una plantilla de las mejores del mundo", aunque también puntualizó que el Xerez debe "salir a jugarle de igual a igual y si se le saca un punto al Real Madrid va a ser un estado anímico importante". Sobre el delantero francés Karim Benzema, al que podría marcar en ese partido, dijo que "si le das espacio, te puede desequilibrar. Es fuerte con la pelota dominada y tiene buenos movimientos".

REDONDO: "YO YA HE GANADO AL REAL MADRID"

Redondo, por su parte, destacó que el Real Madrid "tiene muy buenos jugadores", pero coincidió con Leandro en las jugadas a balón parado como punto débil del equipo merengue. "También tienen carencias. Ayer -Liga de Campeones- se vio que en las jugadas a balón parado flojean un poquito. De medio campo hacia delante es el mejor, pero se les puede hacer gol. Tienen desconfianza a balón parado", subrayó. "He jugado ante el Madrid y le he ganado. Caparrós me puso por delante de Dani Alvés y le metimos cuatro cuando estaba Ronaldo", recordó el defensa de su etapa como sevillista.

Redondo consideró que el Real Madrid no es invencible, aunque para ganarle hay que estar "preparado, motivado al 120 por cien y que te acompañe un poquito la suerte". "Los 'cracks' también tiene días malos y nosotros podemos tener nuestro día bueno. Emilio Viqueira fue con el Recre y les ganó 0-3 a los galácticos", apuntó el futbolista sevillano. Para este partido es duda el también lateral derecho Francisco Jesús Pérez 'Francis', ya que padece una sobrecarga en el sartorio izquierdo y no ha participado en ninguno de los dos entrenamientos de esta semana.