"Sólo aspiramos a ganar en el Bernabéu"

Ziganda, seguro de que no se dejarán impresionar





El técnico del Xerez, José Ángel "Cuco" Ziganda, ha declarado ante el próximo duelo con el Real Madrid que su única aspiración "es ganar en el Bernabéu". El preparador xerecista ha asegurado que no se van a "dejar impresionar" porque "todo es motivación y ganas de querer jugar en ese campo" "La máxima aspiración de un futbolista es jugar en uno de los grandes campos del mundo y éste es uno de ellos. Es verdad que a alguno de ellos puede pesarle la responsabilidad, pero el Xerez va a Madrid con su forma de jugar", apuntó.

El entrenador azulino ha señalado que piensa "en hacer un buen partido, en ganar". "Sabemos que es difícil, que ellos están ganando todos los partidos oficiales hasta ahora, pero somos once contra once. Nuestra única aspiración es ganar: sólo vamos a pensar en sacar tres puntos, es una buena plaza para lucirnos", insistió. Ziganda ha dicho de su conjunto que, a pesar de que no ha logrado buenos resultados, se le ve ilusionado y no se está acomplejando. "Eso es mérito de la afición, que nos está dando ánimo. Esperemos que puedan disfrutar de un gran partido nuestro", indicó.

DAVID PRIETO: "TENEMOS QUE IR SIN COMPLEJOS"

Sobre si las jugadas a balón parado conforman el punto débil del Real Madrid, el técnico del Xerez opinó que hoy en día cada vez se hacen más goles en ese tipo de jugadas. El central de Xerez David Prieto dijo por su parte que "es un partido bonito" en el que van "a dar la cara e intentar sacar algo positivo". "Tenemos que ir sin complejos. Somos un equipo compacto y tenemos que intentar hacer nuestro fútbol. Conocemos al todopoderoso Madrid, pero, si podemos traernos algo positivo, mucho mejor", apuntó.

Prieto se ha mostrado consciente de que el Real Madrid tiene muchos jugadores y muy buenos, de mucha calidad, pero ha añadido que "nadie hoy día da un partido por ganado antes de comenzar". "Vamos sin complejos, con muchas ganas e ilusión. En la historia del fútbol se han visto cosas extrañas", señaló. "Lo vamos a dar todos a pesar de la diferencia entre ellos y nosotros. Nos vamos a vaciar, pelear cada balón y, si tenemos la fortuna de sacar un resultado positivo, mucho mejor", declaró.

El central azulino ha manifestado del juego madridista: "Ellos con su juego van a encerrarte atrás, tienen mucha calidad y van a llevar la iniciativa en el juego, tendrán mucha posesión de balón", pero ha rechazado que una posible vitoria del Xerez sea "un milagro", ya que "hoy día cualquier equipo te pone las cosas difíciles; cualquier equipo le puede ganar a cualquiera".