El Racing y el Real Madrid hacen oficial el fichaje de Garay

Por Seis temporadas. la próxima, cedido en el Racing





El Racing ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Ezequiel Garay por el que el equipo blanco se ha hecho con sus servicios para las próximas seis temporadas. Garay, nacido en Rosario (Argentina) y que cuenta 21 años, jugará cedido en el Racing en la temporada 2008/2009 y se incorporará a la disciplina del Madrid en la campaña 2009/2010, según anuncian las páginas webs de ambas entidades.

Ezequiel Garay debutó en 2004 en el Club Atlético Newell"s Old Boys de Argentina y un año más tarde se incorporó al Racing de Santander. En su primera temporada completa en España, la 2006/07, Garay destacó como un gran defensa central. Además, fue notoria también su presencia ofensiva gracias a su habilidad en los tiros libres, faltas y, sobre todo, penaltis.

En sus primeros 31 encuentros, marcó un total de 10 goles (7 de penalti), siendo el defensa más goleador de Europa en dicho período. El 18 de mayo de 2007 fue incluido por primera vez por el entrenador de Argentina, Alfio Basile, en una convocatoria de la selección de su país, y el 23 de agosto de 2007 fue titular en un encuentro amistoso que disputó contra el combinado de Noruega.