51 días de vacaciones

Para los no internacionales





El próximo 30 de mayo comenzarán las vacaciones para los blancos que no tengan compromisos con su selección. Desde ese día, quedarán liberados de obligaciones hasta el 21 de julio, día en que el equipo se concentrará en Austria para dar comienzo a la pretemporada. Una semana antes, disfrutarán de siete días de convivencia en un resort de lujo en el Algarve portugués.

Después del viaje a Arabia Saudí, el Real Madrid se ejercitará durante una semana más. El viernes 30, comenzarán las vacaciones para los jugadores que no deban ir con sus selecciones. El resto, estarán repartidos en los distintos lugares de concentración. Casillas, Ramos, Pepe, Metzelder, Van Nistelrooy, Sneijder, Robben y Cannavaro no se ejercitarán con el Real Madrid durante la última semana. Además, Diarra y Balboa, abandonaran los entrenamientos antes que el resto, ya que deben disputar un amistoso con sus selecciones. La selecciona Mali se enfrentara a El Congo el próximo 1 de julio. Por su parte, el combinado guineano, jugará frente a Zimbawe el día 30. Ambos viajarán al continente africano.

Gago e Higuaín también tienen compromisos internacionales, pero tan sólo se perderán un día de entrenamiento, el próximo viernes. Los argentinos, convocados por la selección olímpica, jugarán un partido amistoso, en el Camp Nou, ante un combinado de futbolistas catalanes, el sábado día 24. Después, regresarán a Madrid dónde contarán los escasos días que les queden para marcharse de vacaciones.

El Algarve, alargue de las vacaciones

A partir del día 30, Valdebebas quedará desértica. Los jugadores se irán de vacaciones, más que merecidas, para descansar y sobre todo desconectar de la vida pública. El día 14 de julio, el equipo, junto con sus familias, se desplazará a Portugal, a la localidad del Algarve, donde se alojará durante una semana en Vale do Lobo, uno de los Resorts más lujosos y caros de Europa. Será el inicio de la pretemporada, pero el club lo ha considerado como un alargue de las vacaciones, que llegarán a su fin el día 21 con el viaje a Irdning (Austria).