Quince días de intenso trabajo en las oficinas del Bernabéu

Calderón quiere cerrar los fichajes antes del 7 de junio







Se avecinan días de intenso trabajo en las oficinas del Santiago Bernabéu si nos atenemos a las declaraciones de Ramón Calderón horas después de que el Madrid ganase la segunda Liga consecutiva tras 18 años sin hacerlo: "Antes de que empiece la Eurocopa habrá fichajes, deberíamos terminar para entonces los traspasos si fuera posible ya que me gustaría que todos estuvieran en la pretemporada". Con esta declaración de intenciones, el presidente blanco fue rotundo respecto a su idea de cara al mercado de verano. Sabe que la Eurocopa puede encarecer jugadores que estén dentro de la órbita del conjunto madridista y por este motivo quiere cerrar los fichajes antes del 7 de junio, día que comienza en Basilea la Euro2008 con el partido entre Suiza y República Checa.

POCAS PERO BUENAS INCORPORACIONES

Ramón Calderón, una vez ganada la Liga, no se dejó llevar por la euforia y comenzó a pensar en la próxima temporada afirmado que entre tres y cinco jugadores serían los refuerzos de cara a la próxima temporada ya que confiaba en la actual plantilla: "Cuando las cosas están bien, hacer cambios no es bueno, hay muchos jugadores jóvenes y el año que viene van a crecer personalmente, conocer más la ciudad, las comidas y también como jugadores. Por ejemplo, algunos de los nuevos como Pepe, Robben, Sneijder van a ser grandísimos jugadores".

Con esta idea, el presidente blanco dejó entrever que llegarían pocas incorporaciones, pero de renombre: "Vamos a ponerle a la plantilla algunas gotitas de calidad, pero realizaremos máximo tres o cuatro fichajes y respetar el resto. Estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo. Vamos a conseguir que venga alguien que nos mejore, pero sino no va a venir nadie. Pero no hay que alterar a este grupo tan unido. Cuando yo llegué a la presidencia era diferente, la última Liga con Florentino no se celebró o la Supercopa en Montecarlo parecía un funeral, pero ahora el grupo está unido y disfruta y lo celebra por lo que no quiero alterar el grupo".

Con esta declaración de intenciones de Calderón las dos próximas semanas se prevén ajetreadas en la casa blanca.