"Ojalá esta racha negativa se quede en una mera anécdota"

El entrenador del Real Madrid Castilla ha valorado el inicio de temporada





Conclusiones

Por supuesto siempre hay cosas que ajustar; yo estoy intentando inculcar un estilo de juego diferente al que se venía haciendo y cuesta adaptarse, es normal. Aún es pronto, van sólo cuatro jornadas, y yo me quedo con las muchas cosas que el equipo hace bien. Ahora perseguimos la primera victoria en la competición que refrende el trabajo que hacemos diariamente. Creo que es injusto que sólo llevemos dos puntos, la suerte no ha estado de nuestro lado, estamos pagando muy caro los fallos puntuales e individuales. Nos está costando remontar resultados adversos en los partidos, pero nosotros tenemos que aprender a hacer nuestro fútbol, sin presiones ni nerviosismos.

Racha negativa

Van cuatro jornadas y aún no hemos conseguido la victoria, pero queda mucha liga. Los equipos deben ir de menos a más y ojalá esta racha negativa se quede en una mera anécdota. Creo que la victoria va a llegar pronto y después seguro que seguiremos una línea ascendente y estaremos donde nos corresponde en la clasificación. Esto es una carrera de fondo, por delante 34 jornadas y mucho qué decir. Hemos empezado mal, pero ojalá aprendamos de los errores y al final del año la plantilla haya progresado y cerremos un año positivo.

Mala suerte


Los errores son puntuales pero determinantes, hay un poquito de mala suerte. Principalmente porque también vemos muchos fallos en los rivales y sin embargo no somos capaces de aprovecharlos. Pero no hay que pensar ni en expulsiones rigurosas, ni en mala suerte, ni nada… Hay que pensar en nosotros, en nuestras opciones, capacidad de trabajo y en un gran margen de progresión.

El Sporting B

Será un partido muy especial. Llegan personas conocidas de la entidad; es el equipo de mi ciudad y la plantilla cuenta con cinco o seis jugadores que yo ya he tenido. Sin duda, la motivación es aún mayor y quiero demostrar qué hacemos las cosas bien.

Rival difícil

El año pasado fue un equipo que luchó muchísimo, que pagó la novatada de ser un recién ascendido. Pero han mantenido un bloque y los refuerzos para esta temporada han sido jugadores de la casa que no han tenido ubicación en el primer equipo, incluso con contrato con la primera plantilla, y al final se han quedado en el filial dando un valor añadido enorme a este Sporting B. El caso de Jonhy López que el año pasado estuvo en el Barça B, es un jugador que fue campeón y sub-campeón de España por tres veces, o el mismo Marcos Landeira, que dan mucho oficio al grupo. Además yo destacaría que el equipo tuvo experiencia el pasado año en el Grupo I, que fue uno de los grupos más fuertes de toda la Segunda B y este año muestran unos inicios muy competitivos.

Ansiada victoria

Como siempre, con mucho acierto, atención en el juego, capacidad de trabajo y… haciendo un gol más. Ningún partido es fácil y este sabemos que va a ser muy difícil.

Tres primeros puntos en casa

Una afición que siempre viene con mucho entusiasmo, muchas expectativas, que nos ha visto hacer buenos partidos en casa en pretemporada y que confía en ver jugar bien y ganar a su equipo. La victoria del miércoles espero que sea una manera de recompensar a nuestra afición. La afición del Real Madrid sabe y entiende, y siempre ha estado volcada con su filial.

Juventud del equipo

Para nosotros es muy importante contar este año con chicos muy jóvenes como es el caso de Juan Carlos, Marcos Alonso o Raúl Ruíz. Y cuanta más juventud, más puede el corazón a la cabeza; por eso es importante contar también con hombres experimentados en la categoría. Pero el grupo muestra mucha actitud y cuando recuperemos la línea competitiva que habíamos conseguido en pretemporada pues todo irá mejor. El equipo ya ha demostrado su potencial aunque es cierto que nos hizo un poquito de mella empezar la Liga perdiendo contra un rival directo, pero ahora sólo pensamos en el futuro.

Nueva Directiva

No sabemos si es un año de transición en el Castilla. Vamos a pensar que la dirección del Club acaba de aterrizar con muchas ideas por echar a andar. Estamos intentando tener una filosofía de trabajo clara para toda la cantera, inculcar un estilo de juego ofensivo que por historia siempre es el que ha tenido el Real Madrid. Queremos que La Fábrica sea un ejemplo donde haya grandes jugadores que formen parte activa del fútbol español. Pedimos tranquilidad y mucho trabajo.

¿Nueva Metodología?

Sigo teniendo la misma metodología. Tengo muy clara mi idea de trabajo. Echo a andar en cada proyecto con mucha ilusión, fe, creencia, esfuerzo y respaldo y se que es una idea moderna del fútbol. Un estilo competitivo de ganar con un elevadísimo porcentaje que se centra en la formación de los jugadores. Los años nos dan experiencia y oficio a todos; he conocido el fútbol profesional más cerca en el Celta y ahora me siento con muchas ganas para afrontar este proyecto.

Fotografía: realmadrid.com