Albiol suma y sigue

El zaguero ha jugado todos los minutos hasta el momento





Se trata de un logro del zaguero valenciano del que ni siquiera jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl o Benzemá pueden presumir. La política de rotaciones llegó al Madrid muy pronto, en el encuentro disputado ante el Espanyol, pero a Albiol no le afectó para nada, ya que el único puesto en el centro de la defensa que ha estado seguro ha sido el suyo. Junto a él han pasado de momento Metzelder y Garay sin consolidarse, si bien se espera que en la vuelta de Pepe, tras su sanción, ambos compartan la titularidad en la zona defensiva.

Hay que tener en cuenta que con motivo de la baja del luso-brasileño, la defensa madridista ha estado muy mermada en estas primeras jornadas de Liga. Tan sólo Metzelder, Garay y el propio Albiol estaban disponibles para estos primeros partidos como centrales puros, y en el caso del alemán las lesiones le han estado impidiendo tener una cierta regularidad. Aspecto que, unido a la calidad y buen hacer de Albiol, están permitiéndole ganarse la confianza del técnico chileno, con excelentes resultados, por otra parte.

Pero se trata de una realidad a la que Albiol ya está acostumbrado, ya que durante la pasada campaña disputó un total de 2.945 minutos en Liga, siendo así el trigésimocuarto jugador de la competición que más estuvo sobre el campo. Para esta temporada las expectativas son similares, aunque el cercano regreso de Pepe podría darle de manera habitual algunos minutos de descanso.