"No me gustaría cubrir a mi hermano"

Mikel Alonso cuenta para DC como afronta el choque ante el Madrid





Dos victorias en cuatro partidos, ¿buen comienzo para el Tenerife, verdad?

La verdad es que sí. Para nosotros, siendo un equipo recién ascendido, y que cuando cambias de categoría tienes las dudas de ver al nivel que estás al enfrentarte a mejores rivales, estar con seis puntos, ganar los dos partidos de casa y estar en mitad de la tabla no es un mal comienzo para nosotros.

Además, le marcaste el Athletic el gol de la victoria de tu equipo, el hecho de haber ganado éste último partido, ¿os hace encarar con más confianza el choque ante el Madrid?

Por supuesto. Todas las victorias dan mucha confianza, y sobre todo si es ante un equipo como el Athletic. Ir con una victoria y unos puntitos de más al Bernabéu es mucho mejor y siempre da moral.


Hasta el momento, vuestros dos desplazamientos fuera del Heliodoro Rodríguez han sido derrotas, ¿qué es lo que os está pasando en los partidos fuera de casa?

Jugar fuera es más complicado. En nuestra casa somos un equipo fuerte. Nos gusta llevar la iniciativa, pero fuera nos cuesta más. Ante el Zaragoza estuvimos mejor pero al final acertó al rival, pero la derrota en Mallorca fue bastante clara.

"El Madrid es un equipazo"

¿Cuál es vuestro objetivo de cara al choque del Bernabéu?

Queremos ganar el partido. Vamos con nuestras armas y con nuestro juego. Está claro que el Madrid es un equipazo, es el claro favorito, tiene mucho poderío, pero se le puede hacer daño, como han hecho otros equipos. Un partido lo juegan once contra once y nosotros vamos a ir con nuestras armas.

Ante la eficacia mostrada por los blancos en este inicio de temporada, ¿cuál cree que es la mejor manera de parar el ataque madridista?

Hay que estar muy atentos, tienen gente de mucha calidad arriba muy desequilibrantes, que con muy poco son capaces de decidir partidos. Tienes que estar muy intenso, con mucha actitud defensiva.

¿Cómo ve a su hermano en el Real Madrid?

Le veo muy bien, en su línea. Es muy buen jugador. Lleva muchos años a un gran nivel en el Liverpool y en la Selección, y disputando los grandes campeonatos. En su posición es de los mejores, y es por eso por lo que lo ha fichado el Madrid. Yo creo que le va a aportar mucho a este nuevo Real Madrid.

¿Cómo vivió su fichaje? ¿Hubo nerviosismo ante la férrea postura del Liverpool de no traspasarle?

Fue un poco cansino, con muchos tiras y aflojas, pero cuando se trata de este tipo de jugadores son cosas que pueden pasar. Ojalá hubiese ido más rápido, pero afortunadamente todo se resolvió bien.

Supongo que jugaríais juntos desde pequeños, ¿quién de los dos empezó a destacar antes? ¿Tuvisteis alguna vez algún pique para ver quién era el mejor de los dos?

Un poco de pique siempre hay. Yo era un poco mayor que él, y eso siempre se notaba. Muchas veces teníamos que jugar uno contra el otro, por lo que a veces nos cascábamos, pero siempre con rivalidad sana y compañerismo. Era muy agradable tener un hermano tan cercano en edad, ya que pude compartir mucho tiempo con él, sobre todo en la infancia.

¿Cómo le describirías a él, como persona y como jugador? ¿Algún secreto o manía que se pueda contar?

Como jugador, es muy completo. Tiene muy buen pase, sabe leer el juego ve muy bien el fútbol, tiene mucha intensidad defensiva y  sabe apoyar en todas las líneas. Y como persona, no puedo ser muy objetivo. Es un tío majo, cercano, con el que puedes pasar un buen rato.

¿Y qué vas a sentir si llegáis a coincidir sobre el césped del Santiago Bernabéu?

Va a ser un puntazo. Voy a tenerlo enfrente con la camiseta del Madrid, que no es un cualquiera, y además en el Bernabéu. No le veo desde el verano, aunque sea por saludarle y ver a mi sobrino va a ser un placer jugar ese partido.

"Cristiano es un cañón de jugador"

Si jugáis los dos a la vez, ¿a quién le gustaría  cubrir, a su hermano o a Kaká?

No me gustaría cubrir a ninguno de los dos, pero me va a tocar a cualquiera de ellos. Ojalá que no nos hagan demasiado la picha un lío.

De los nuevos fichajes que ha hecho el Real Madrid, ¿qué jugador le ha sorprendido más?

El que más me gusta es Kaká. Tiene mucha calidad, elegante, con una gran zancada, tiene gol y llegada. A Cristiano lo conocemos todos, tiene mucha calidad. Benzema está todavía por ver, aunque tiene mucha potencia y ‘punch’ de cara al área. A Lass le he visto a un gran nivel en muchos partidos. Arbeloa es un jugador que va a dar un buen rendimiento. Y luego están los de siempre: Pepe, Ramos, Raúl, Van Nistelrooy… Además, Granero aporta muchas cosas, tiene mucha calidad. Es un arsenal de jugadores muy importante que todavía se están acoplando.

Cristiano Ronaldo está siendo el jugador del Madrid más destacado de lo que llevamos de temporada, ¿qué opinión le merece el portugués?

Es un cañón de jugador. Muy explosivo, con mucha personalidad, con ganas de meter goles, con un tiro espectacular, va bien de cabeza. Es un horror verle en el equipo rival, ya que se mueve en todo el frente del ataque.

Por último, ¿el objetivo del Tenerife para esta temporada?

Salvarse. Es un equipo recién ascendido después de siete años. Y cuando consigamos salvarnos, ver hasta dónde podemos llegar haciendo buen fútbol e intentar consolidarnos en la categoría.