El CSKA de Juande Ramos afronta su primera prueba de fuego en visita al Zenit





El español Juande Ramos, entrenador del CSKA Moscú, afronta mañana, sábado, su primera prueba de fuego desde que asumió las riendas del equipo ruso con la visita al Zenit San Petersburgo.

El equipo del Ejército ruso ha ganado los dos partidos de liga disputados con Ramos en el banquillo por idéntico resultado (3-0), aunque ambos encuentros se disputaron en su estadio.

La única derrota sufrida por Ramos con el CSKA fue en la primera jornada de la Liga de Campeones en el feudo del Wolfsburgo alemán (3-1), partido en el que los fallos en defensa condenaron a la escuadra rusa.

El duelo entre el Zenit -campeón de liga en 2007 y de la UEFA en 2008- y el CSKA -campeón de liga en 2003, 2005 y 2006, y de la UEFA en 2005- se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los enfrentamientos más interesantes del campeonato ruso.

El CSKA es actualmente tercero en liga con 39 puntos, a uno del segundo (Spartak) y ocho del primero, Rubín Kazán; mientras el Zenit es quinto con dos puntos menos (37).

El equipo de San Petersburgo, que había perdido gas desde que se desprendió de su gran estrella, Andréi Arshavin, ha enlazado en las últimas semanas varias victorias seguidas después de que el holandés Dick Advocaat fuera destituido por los malos resultados.

A falta de nueve jornadas para el final de la liga una derrota en la antigua capital imperial echaría por tierra muchas de las esperanzas del CSKA de dar caza al líder y también de asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones la próxima temporada.

Según la prensa rusa, la joven promesa del fútbol nacional, Alán Dzagóev, que ha mejorado mucho su rendimiento desde la llegada de Ramos tras sufrir un profundo bache con el brasileño Zico como entrenador, está en la agenda del Real Madrid.