"¿Madrid o Barça? Que gane el Barcelona"

Javier Clemente en estado puro





Clemente, que hizo estas declaraciones a Efe antes de protagonizar un coloquio-debate dentro del programa de actividades de las XIII Jornadas Técnicas Extremeñas de entrenadores de fútbol y colegiados, ha señalado que si todos los años ambos conjuntos parten como favoritos, "este año hay más diferencia entre ellos y el resto".

Para el entrenador, se trata de los dos mejores equipos del campeonato, "uno porque es el campeón, y el otro porque ha hecho un equipo para quitarle el título, porque tienen muchas estrellas en sus filas y además ha dado la coincidencia de que los dos han ganado sus cuatro primeros partidos".

EL MADRID NO ES UN GRUPO PARA CLEMENTE

En su opinión, son dos equipos "grandes, pero con estilos diferentes", y así mientras el Barça mantiene el estilo de antaño que le dio tantos triunfos, el Madrid, "con las individualidades que ha traído, está solventando las victorias", aunque no mantiene una línea de juego de grupo.

Sin embargo, el técnico vizcaíno ha considerado que a pesar de estas diferencias, "al Real Madrid le dará con su propuesta para llegar al final de temporada a la par que el Barça, porque tiene un plantilla más amplia, con muchos internacionales, sin juego colectivo pero con jugadores que meterán muchos goles".

Javier Clemente ha indicado que tras estos dos clubes, "pero a una distancia ya considerable", se encuentran el Sevilla, el Valencia, el Villarreal y el Atlético de Madrid, "porque aunque el Atleti ha tenido un comienzo malo, todavía tiene tiempo de corrección y cuando sepan en qué fallan y lo corrijan, irán para arriba".

En cuanto al papel que puede desarrollar la Selección Española en la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica, ha asegurado que es "indiscutiblemente" una de las favoritas, "pero no con carácter exclusivo, porque para mí hay varios favoritos y no se puede ir a un Mundial pensando que es la mejor, porque luego pasa lo que pasa. Preveo un Mundial con mucha expectación -ha subrayado-, con un grupo de favoritos entre los que se encuentra España, pero con mucha dificultad; quiero decir que se está hablando de que España gana fácil porque es la mejor, y eso no es así, y el camino en la fase final será muy difícil".