Un pésimo arbitraje condena al Castilla

Tenerife B 2 -2 R.M. Castilla





Simón del Pino, con su actuación en el día de hoy, se ha ganado adeptos para ascender de categoría de cara a la próxima campaña. Parece que el Villarato llega también a la Segunda División B, y con actuaciones de este tipo sólo se consigue que chavales con ganas de comerse el mundo acaben desanimados ante injusticias arbitrales de este calibre.

GRAN PRIMERA PARTE DEL CASTILLA

Polémicas aparte, los de Alejandro Menéndez realizaron un partido muy completo hasta que al del pito le dio por liarla. Muy enchufados e el parte, el primer gol del filial madridista llegó en el minuto 3 cuando, después de un inofensivo saque de banda, Luis Hernández, que sustituía a Velayos, sirvió un balón de oro a Samu, quien resolvió con mucha tranquilidad en el mano a mano con el portero tinerfeño. El delantero, proveniente del ‘C’ ante las múltiples bajas, no pudo tener así mejor debut con el Castilla.

Con el tanto, los de Alejandro Menéndez, muy bien asentados sobre el terreno de juego, apenas dejaron que el Tenerife creara ocasiones sobre la meta de Adán, y se valieron de su calidad técnica para dominar el juego en la medular. Y precisamente fue un detalle técnico el que permitió el segundo tanto del Castilla. Una falta en la frontal del área fue servida magistralmente por David Vázquez, quien puso el segundo ante la enorme alegría de sus compañeros, que veían más cerca la segunda victoria de la temporada.


                               FICHA TÉCNICA

Tenerife B: Toño Ramírez; Jesús, Hernández, Alexis, Rsoquete, Julio de Dios, Juan Ramón, Airam, Germán, Yisomar, Guayo.

Real Madrid Castilla: Adán; Gary, Juanan, Luis Hernández, Marcos Alonso; Mateos, Mosquera, Vázquez (Marcos Tébar, 54’), Raúl Ruiz (Juanfran, 53’); Samu y Szalai (Rubén Ramos, 63’)

Goles: 0-1 Samu (2’); 0-2 Vázquez (42’); 1-2 Airam (62’); 2-2 Airam (86’)

Árbitro: Simón del Pino. Mostró cartulinas amarillas a Juanan, Luis Hernández, Mosquera, David Vázquez y Samu en el Castilla y a Jesús, Hernández y Yosimar en el Tenerife. Expulsó con roja directa a Gary.

EL ÁRBITRO, PROTAGONISTA EN LA SEGUNDA PARTE

A la reanudación, y desgraciadamente para el mundo del fútbol, los jugadores cedieron su protagonismo al árbitro, que se convirtió en la estrella del choque.  Así las cosas, los tinerfeños redujeron distancias tras señalar el colegiado un discutidísimo penalti por manos de Vázquez, las cuales las tenía completamente pegadas a su cuerpo.

Pero Simón del Pino, no contento con su hazaña, quiso seguir agrandando su leyenda, y pocos minutos después expulsó a Gary por una supuesta agresión en un balón dividido. Una acción que sólo vio el colegiado, y que desquició a todos los integrantes del equipo madridista, ya que con acciones de este tipo perdieron toda posibilidad de ascenso la temporada pasada.

UN PENALTI DE ADÁN CULMINA LA REMONTADA

Con la ayuda del trabajo sucio del árbitro, los tinerfeños se hicieron amos y señores del choque, y culminaron la remontada a cinco minutos de la finalización del choque, cuando Airán aprovechó un penalti cometido sobre él mismo de Adán.

Con la finalización del partido, los chicos del Castilla se fueron impotentes aprotestar al colegiado por su desgraciada actuación. Pero eso ya no vale de nada. Los de Alejandro Menéndez han demostrado en los últimos partidos que tienen fútbol de sobra para ocupar una posición más holgada en la tabla, y ahora tienen que centrarse en mejorar el bagaje de una victoria, tres empates y dos derrotas que en la actualidad tienen.