El mejor líder de Europa

Gran inicio del equipo de Pellegrini





Después de cinco jornadas de Liga, el debate en torno al Real Madrid se centra en el juego tan poco vistoso que está demostrando, a pesar de la gran pegada que atesora. Pero, si bien es cierto que ante equipos como el FC.Zúrich, Xerez o Tenerife anduvo despistado durante muchos minutos, no es menos cierto que el inicio de temporada que ha cuajado el conjunto blanco es envidiable.

El mismo Pellegrini así lo argumentaba en la rueda de prensa tras el partido ante el Tenerife cuando fue preguntado acerca del juego del equipo blanco. "Es cierto que en la primera parte hemos jugado muy mal, pero muchos esperaban que tuviéramos un inicio de temporada más dubitativo, y resulta que estamos a la altura del Barcelona". Y es que los números le dan la razón al técnico chileno.

A FALTA DE JUEGO, LOS NÚMEROS MERENGUES SON INCONTESTABLES

El Real Madrid lidera su grupo de la Champions League tras un partido, y es líder de la Liga tras cinco jornadas. En el campeonato doméstico ha ganado todos los encuentros que ha disputado, es el equipo más goleador -junto con el Barcelona- con dieciséis tantos a favor (una media de 3'2 goles por partido), y es además el que menos goles ha encajado (0'4 de media), con tan sólo dos. Unos números incontestables.


Y estas mismas cifras que nadie iguala en España, tampoco encuentran rival si se sale al continente europeo. Y es que el Real Madrid es a día de hoy el mejor líder de las grandes ligas europeas. Por ejemplo, en Inglaterra e Italia, tanto Manchester United como Sampdoria han perdido ya uno de sus siete y seis partidos de liga respectivamente. En Francia, el Girondins de Burdeos se ha dejado dos puntos por el camino en siete jornadas, mientras que en la Bundesliga alemana y en la Eredivise holandesa, el Hamburgo y el PSV Eindhoven han cedido hasta dos empates en los siete y ocho partidos disputados respectivamente. Así, de las grandes ligas europeas sólo el Sporting de Braga, líder en Portugal, se mantiene imbatido como el Madrid tras seis jornadas, pero eso sí, con un balance goleador netamente inferior al del conjunto blanco, con sólo diez tantos a favor y tres en contra. Lo que inevitablemente deja al Real Madrid en una posición de referencia en Europa en este inicio de campaña, a pesar de que los futbolistas no hayan terminado de jugar a la altura que se le presupone.