Benzema, la bestia negra del Marsella

El francés le 'quitó' al conjunto marsellés Le Championnat la temporada pasada





Después de haber goleado al CD.Tenerife, el próximo partido que espera a los hombres de Pellegrini será el miércoles ante el Olympique de Marsella en la segunda jornada de la Champions League. El conjunto francés llega tras haber perdido ante el Valenciennes (3-2) en la Ligue 1 y con una derrota ante el Milan en la competición europea, mientras que el Real Madrid se mantiene imbatido, como mejor líder del continente, y con uno de sus delanteros en estado de gracia tras haber firmado un doblete el pasado sábado: Karim Benzema.

Es precisamente el '11' merengue uno de los jugadores a los que los hombres de Deschamps tendrán más vigilado, pues ya le conocen de la liga francesa, y muy bien. Y es que Benzema se convirtió la temporada pasada en poco menos que su bestia negra, después de que les impidiera alzarse con Le Championnat a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Era la jornada 34 de liga, y el calendario había deparado un duelo de alta tensión entre el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon en Le Vélodrome. El conjunto marsellés marchaba líder del campeonato, mientras que Benzema y compañía se habían dejado llevar hasta la cuarta posición, y el Lille amenazaba incluso 'su' puesto de Champions League.

Así, con estos precedentes y con toda Francia pendiente, el delantero galo ahora en el Real Madrid machacó a los hombres que dirigía entonces Eric Gerets con un doblete que seguro aún perdura en el recuerdo de muchos aficionados franceses. Con un gol de penalti, y un potente y preciso chut en un mano a mano, Benzema colocó un 0-2 en el electrónico en la primera parte que, a la postre, resultaría definitivo (1-3) para los intereses del equipo de Jean Michel Aulas.


 

BENZEMA LES MARCÓ TRES GOLES EN DOS PARTIDOS LA TEMPORADA PASADA

Finalmente, el Lyon consiguió terminar en puestos de Champions League, mientras que el Burdeos le robó el liderato al Marsella en esa fatídica jornada 34, y ya no lo soltaría hasta el final de la liga francesa. Sin embargo, los dos goles que Benzema marcó aquella noche de mayo en el Vélodrome no han sido los únicos que le ha endosado al combinado marsellés, pues la misma temporada pasada también les marcó el gol de la victoria en el cruce de la Copa de Francia disputado en el Estadio de Gerland (1-0). En total, el '11' blanco les ha marcado cuatro goles en los cinco partidos en los que se ha enfrentado al Olympique de Marsella, un balance muy prometedor a sólo dos días de su reencuentro en la Champions League.