Pepe, el baluarte defensivo del Madrid

El portugués ha encadenado 16 victorias consecutivas con los blancos





Y la realidad no puede ser otra que el Madrid tiene el privilegio de contar en sus filas con el mejor central del mundo. Criticado en un primer momento por el excesivo precio de su fichaje (30 millones), y después por las excesivas lesiones que castigaron al defensa en su primera temporada con los blancos. Pero, una vez que ha tenido continuidad, el luso de procedencia brasileña ha confirmado que se trata del mejor especialista del mundo en su posición.

EL LÍDER DE LA ZAGA

Tras la marcha de Cannavaro, Pepe se ha eregido como el líder de una defensa a la que han llegado jóvenes jugadores como Garay, Albiol y Arbeloa. Su ausencia por la sanción del año pasado apenas la ha notado el equipo en los primeros partidos de Liga, aunque es de esperar que con su consolidación en el equipo titular de Pellegrini el rendimiento defensivo gane enteros en los próximos partidos. Más si cabe tras las críticas defensivas por la endeblez del equipo en las jugadas a balón parado. Un problema que con el retorno del central a buen seguro se irá subsanando a medida en que pasen las jornadas.

Pepe ha disputado en lo que llevamos de campaña dos partidos oficiales. Ante el Zurich, un choque que se saldó con goleada de los blancos por 2-5, el equipo estuvo bastante serio en defensa. Aunque fue nuevamente un colegiado, de nombre Atkinson, el que casi complica la victoria del conjunto merengue al señalizar un inexistente penalti de Casillas. Fue el único sobresalto de un equipo en el que tanto el portugués como sus compañeros en la zaga apenas tuvieron problemas ante las leves acometidas de los atacantes suizos.


EL SEVILLA, ÚLTIMO EQUIPO QUE PUDO SUPERARLE

Su debut en esta Liga se produjo este último fin de semana ante el Tenerife. El resultado, como casi todos los del Real Madrid en este inicio de temporada, fue una goleada, y Pepe estuvo muy seguro tanto en el corte como en el juego aereo, además de ser el responsable de sacar el balón jugado desde atrás. Con esta victoria el portugués ha encadenado ya 16 triunfos consecutivos en esta competición siendo de la partida en el once. Y es que la última vez que el Madrid perdió con el luso en el campo fue ante el Sevilla el 7 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Y mira que ya ha llovido desde eso...