Cuatro cracks mejor que tres





Defensa Central hace una comparativa jugador a jugador y la plantilla blanca obtiene más puntuación que la azulgrana. Una nota media de 8,04 contra 7,31 y sin sumar a Van der Vaart para hacer coincidir 22 contra 22 futbolistas. Con el holandés las diferencias se apliarían.

Iniesta, Messi y Xavi son los tres verdaderos craks del Barcelona. Ibrahimovic tiene más fama que fútbol, aunque no se le quita méritos por su calidad y capacidad goleadora. Se le ha subido al pedestal por su precio pero no por su fútbol. Etoo aportaba más calidad al colectivo azulgrana que el sueco. El otro semi crack sería Piqué, aunque su cadera de madera le resta ese punto que le limita a ser un secundario.

 

Las estadísticas son blancas

En el Real Madrid los cuatro cracks son Cristiano Ronaldo, Kaká, Casillas y Xabi Alonso. Ellos marcan la diferencia. Pero a estos cuatro se podrían sumar Raúl, Pepe, Albiol y Van Nistelrooy. Evidentemente por diferentes circunstancias están un punto por debajo que sus compañeros, pero pueden ser tan determinantes como ellos.


Los datos estadísticos en una temporada que sólo lleva cinco jornadas hablan por sí solos (ver abajo). El Madrid ofensivamente es mucho más profundo que el Barcelona: ataca más 593 contra 560; remata más 103 frente a 72 y da más centros al área 151 ante 130. Ambos equipos llevan el mismo número de goles, 14, pero los datos dejan claro qué equipo es más ofensivo. Es una cuestión de tiempo que los blancos saquen más rendimiento a sus mejores números ofensivos.

Será importante ver como se van desenvolviendo ambas plantillas a medida que avance la temporada. La profundidad y la calidad del banquillo madridista puede acabar siendo determinante en esta pelea que mantienen ambos equipos en la clasificación de Primera. Tener más cracks reparte y equilibra mejor la carga del equipo. El Barcelona sin Messi es la mitad de la mitad y el día que Xavi se rompa el tiqui taca pasará a mejor vida. Ya notan y mucho la baja de Iniesta porque este Barça no es el mismo del triplete diga Guardiola lo que quiera.

Datos: www.futbolsexta.com