Las rotaciones pueden esperar

Pellegrini apenas hará cambios ante el Olympique y el Sevilla





De los 23 jugadores que integran la plantilla del Real Madrid, sólo dos, Iker Casillas y Raúl Albiol, no han sido rotados por Manuel Pellegrini. Ya sea por lesiones (Xabi Alonso, Sergio Ramos, Metzelder), sanciones (Pepe) o decisiones técnicas (Cristiano ante el Espanyol, Benzema con el Villarreal o Kaká ante el Tenerife), el técnico chileno ha desarrollado una discutida política de cambios en las alineaciones tanto en los cinco partidos de Liga disputados hasta ahora como en el debut en Champions ante el Zurich.

UN ONCE TIPO PARA LOS GRANDES PARTIDOS

Pero, por esta semana, no va a haber más experimentos. Llegan los primeros partidos importantes del año para este nuevo Real Madrid. Y es hora de que los integrantes del presumible once tipo demuestren a todos los aficionados el estado de forma en el que se encuentra actualmente el equipo. Olympique de Marsella y Sevilla son dos buenas piedras de toque, con las que realizar pruebas fallidas puede resultar clave en el desarrollo de esos partidos.

Así las cosas, y una vez que Pepe ha cumplido su sanción y que Sergio Ramos se ha recuperado ya de sus molestias físicas, la defensa ante franceses y andaluces será la formada por Ramos en la derecha, Pepe y Albiol en el centro de la zaga, y Marcelo recuperaría su sitio en la izquierda tras descansar ante el Tenerife. Es de esperar que estos cuatro sean los encargados de proteger la portería de Casillas en las grandes citas de la temporada, aunque Arbeloa puede ocupar en ciertos partidos la posición de lateral izquierdo.


¿4-3-3 O 4-2-2-2?

En el centro del campo, Lass y Xabi Alonso son intocables, y se espera que, tanto ante franceses como andaluces, salgan de la partida en el doble pivote. El dilema que surge aquí es si Pellegrini apostará por poner otro hombre en la medular o seguir firme con su esquema 4-2-2-2. Parece que ante el Marsella jugarán cuatro delanteros, y es previsible que ante el Sevilla Granero o Guti tengan su oportunidad.

Y en ataque, parece que Critiano, Kaká y Benzema no rotarán en esta semana. Muy contrario a lo que sucede con Raúl. El '7' no ha estado muy afortunado en los últimos partidos, y para la cita del miércoles puede ceder su sitio a Gonzalo Higuaín, que tampoco ha estado lucido de cara al gol.

NO MÁS EXPERIMENTOS POR ESTA SEMANA

En definitiva, en los momentos clave de la temporada no hay rotaciones que valga. Si Pellegrini ha programado todos estos cambios en los partidos anteriores es precisamente para que sus muchachos respondan en las grandes citas. Y esta semana al Madrid le toca lidiar con dos Mihura. Esperemos que los galácticos tengan una buena faena esta semana...