Ramos forzará; Guti o Gago, la duda

El lateral andaluz no está al cien por cien pero jugará. Las molestias en la espalda de Guti podrían relegarle al banquillo. Pellegrini volverá a utilizar la fórmula de los cuatro delanteros en el Bernabéu.





La complicación para el técnico chileno a la hora de configurar la defensa será paliada por la recuperación de Sergio Ramos. Con Arbeloa fuera por lesión, el de Camas volverá a jugar en el lateral a pesar de las molestias que arrastra desde el partido del pasado sábado ante el Tenerife, en el que tuvo que retirarse en el descanso. La otra opción hubiera sido situar a Raúl Albiol en el flanco derecho de la zaga. Sin embargo, Pellegrini ha decidido forzar a Ramos para que forme cuarteto defensivo junto al propio Albiol, Pepe y Marcelo.

En el centro del campo tiene Pellegrini su principal quebradero de cabeza. Xabi Alonso es fijo. La duda radica en quién será su acompañante. Unas molestias en la espalda de Guti añaden una interrogante a la presencia del ‘14’ en el equipo inicial. Si éste, finalmente no forzara para jugar, sería Fernando Gago el que compartiría doble pivote junto al centrocampista vasco. Tras su último mal partido en casa, Gago tendría una buena oportunidad de reivindicarse ante su público y demostrar que su actuación en Villarreal no fue fruto de la casualidad.

Donde no parece tener ninguna duda el entrenador madridista es en la delantera. A los Kaká, Cristiano y Benzema se les unirá Raúl, un fijo en los partidos que ha disputado el equipo madridista en el Bernabéu, y que salvo sorpresa mayúscula relegará a Gonzalo Higuaín, que apunta a titular en el Pizjuán el próximo domingo, al banquillo de los suplentes.